Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 5 años, de la IEI. N°418 la Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar la expresión oral en estudiantes de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3666 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/3666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inicial narración cuento estrategia expresión oral |
Sumario: | La presente tesis estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. El problema de acción ¿Qué estrategias metodológicas debo utilizar para desarrollar la expresión oral en estudiantes de Cinco Años de la Institución Educativa Inicial N°418, La Succha – Cutervo, Cajamarca, 2016? El objetivo Determinar la aplicación de la técnica del cuento para desarrollar la expresión oral. El diseño metodológico expresado por el tipo de investigación es cualitativo, con una población de once niños y niñas de educación inicial. Se utilizó un diseño pre experimental con pre y post test, la técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento, la ficha de observación que contiene una valoración de inicio, proceso y logro, organizado en dos dimensiones: expresión corporal, pronunciación y modulación, constituido además por diez ítems. En relación a los resultados tenemos que la expresión oral se mejoró significativamente despues de haber aplicado la estrategia de acción el cuento, ya que luego de la aplicacion de la estrategia en la muestra, esta nos arrojó que en el nivel de logro (85%). Por tanto, la población luego de participar en la intervención pedagógica logró mejorar el nivel de expresión oral de manera significativa; lo que se expresa a través de la contrastación de hipótesis se obtuvo un valor de significancia, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).