Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A.
Descripción del Articulo
El estudio realiza el análisis del cambio de performance de las flotas de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A, el impacto que tiene y va a tener a futuro en el tema productivo y económico, es por ello que se consideró una etapa inicial de trabajo en recolección de datos históricos de la emp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4297 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Performance KPI´s Carguío Acarreo Tajo Productividad horaria Tiempos muertos Rendimiento de flotas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
id |
RUNC_5ada127817569f8cae59f322bf5aadb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4297 |
network_acronym_str |
RUNC |
network_name_str |
UNC-Institucional |
repository_id_str |
4868 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
title |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
spellingShingle |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. Infante Becerra, Roger Omar Performance KPI´s Carguío Acarreo Tajo Productividad horaria Tiempos muertos Rendimiento de flotas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
title_short |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
title_full |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
title_fullStr |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
title_full_unstemmed |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
title_sort |
Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A. |
author |
Infante Becerra, Roger Omar |
author_facet |
Infante Becerra, Roger Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Yana, Roberto Severino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Infante Becerra, Roger Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Performance KPI´s Carguío Acarreo Tajo Productividad horaria Tiempos muertos Rendimiento de flotas |
topic |
Performance KPI´s Carguío Acarreo Tajo Productividad horaria Tiempos muertos Rendimiento de flotas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
description |
El estudio realiza el análisis del cambio de performance de las flotas de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A, el impacto que tiene y va a tener a futuro en el tema productivo y económico, es por ello que se consideró una etapa inicial de trabajo en recolección de datos históricos de la empresa contratista anterior, estos fueron sometidos a ciertos análisis que se van a describir a lo largo del presente estudio, y de la empresa MUR WY SAC que realiza el minado, esto con el fin de obtener datos reales de carguío, transporte y depósito de material proveniente del tajo Cerro Corona. Se determinaron los ahorros a los que la empresa goza durante el tiempo que abarca la investigación. También se determinaron las mejoras en productividad horaria de los equipos de carguío y acarreo, como cambian los tiempos muertos en la operación cuando se trabaja con equipos de diferente flota, como la velocidad de acarreo es muy dependiente del estado del tiempo en la operación, esto quiere decir en época de lluvia y en época seca. Se determinaron cuáles son los puntos clave para que las productividades y rendimiento de las flotas aumenten, se entiende que no toda la flota mejora en todos los KPI’s, sino que hay indicadores, como el queue de equipos de acarreo y hang de equipos de carguío, que varían poco con la nueva flota, pero que de igual forma representan una ganancia para la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:57:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T19:57:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4297 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14074/4297 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca Repositorio institucional - UNC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNC-Institucional instname:Universidad Nacional de Cajamarca instacron:UNC |
instname_str |
Universidad Nacional de Cajamarca |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
reponame_str |
UNC-Institucional |
collection |
UNC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/1/TESIS%20PROFESIONAL_ROGER%20INFANTE%20BECERRA.pdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/2/license_rdf http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/3/license.txt http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/4/Roger%20Infante.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ff1c7fcbce1f3812fa0164c16265e20 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27d82541d3337ed68df72cf492e256b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cajamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unc.edu.pe |
_version_ |
1819163620246814720 |
spelling |
Gonzales Yana, Roberto SeverinoInfante Becerra, Roger Omar2021-08-10T19:57:39Z2021-08-10T19:57:39Z2021-06-22http://hdl.handle.net/20.500.14074/4297El estudio realiza el análisis del cambio de performance de las flotas de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A, el impacto que tiene y va a tener a futuro en el tema productivo y económico, es por ello que se consideró una etapa inicial de trabajo en recolección de datos históricos de la empresa contratista anterior, estos fueron sometidos a ciertos análisis que se van a describir a lo largo del presente estudio, y de la empresa MUR WY SAC que realiza el minado, esto con el fin de obtener datos reales de carguío, transporte y depósito de material proveniente del tajo Cerro Corona. Se determinaron los ahorros a los que la empresa goza durante el tiempo que abarca la investigación. También se determinaron las mejoras en productividad horaria de los equipos de carguío y acarreo, como cambian los tiempos muertos en la operación cuando se trabaja con equipos de diferente flota, como la velocidad de acarreo es muy dependiente del estado del tiempo en la operación, esto quiere decir en época de lluvia y en época seca. Se determinaron cuáles son los puntos clave para que las productividades y rendimiento de las flotas aumenten, se entiende que no toda la flota mejora en todos los KPI’s, sino que hay indicadores, como el queue de equipos de acarreo y hang de equipos de carguío, que varían poco con la nueva flota, pero que de igual forma representan una ganancia para la empresa.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCPerformanceKPI´sCarguíoAcarreoTajoProductividad horariaTiempos muertosRendimiento de flotashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05Evaluación económico - productiva del cambio de performance de la flota de carguío y acarreo en Gold Fields La Cima S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de IngenieríaIngeniería de MinasIngeniero de Minas7020591829441681https://orcid.org/0000-0002-6952-414Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional724026Lagos Manrique, Alejandro ClaudioArapa Vilca, Víctor AusbertoQuispe Mamani, Crispín ZenónORIGINALTESIS PROFESIONAL_ROGER INFANTE BECERRA.pdfTESIS PROFESIONAL_ROGER INFANTE BECERRA.pdfapplication/pdf8246933http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/1/TESIS%20PROFESIONAL_ROGER%20INFANTE%20BECERRA.pdf2ff1c7fcbce1f3812fa0164c16265e20MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRoger Infante.JPGRoger Infante.JPGimage/jpeg4788http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/4297/4/Roger%20Infante.JPG27d82541d3337ed68df72cf492e256b6MD5420.500.14074/4297oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/42972022-04-08 00:47:39.229Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.962735 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).