Resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de nivel secundario del distrito de Chugur, Hualgayoc, Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

El problema que motivó la realización de la presente investigación fue: ¿cuál es la relación entre resiliencia y el proyecto de vida en estudiantes de nivel secundario del distrito de Chugur, 2019? Se estima que la relación entre resiliencia y proyecto de vida es positiva; es por ello que, el propós...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Estela, Oscar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/4431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudiantes de secundaria
proyecto de vida
resiliencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema que motivó la realización de la presente investigación fue: ¿cuál es la relación entre resiliencia y el proyecto de vida en estudiantes de nivel secundario del distrito de Chugur, 2019? Se estima que la relación entre resiliencia y proyecto de vida es positiva; es por ello que, el propósito del presente trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la resiliencia y proyecto de vida en estudiantes de 3° a 5° año de nivel secundario del distrito de Chugur. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional y la técnica de muestreo fue no probabilística. Se aplicaron como herramientas de investigación la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (1993) y la Escala de Proyecto de Vida de García (2002). Los resultados permiten analizar la relación de las dos variables, determinándose la existencia de una relación significativamente positiva de magnitud alta, p < 0,5 entre resiliencia y proyecto de vida en estudiantes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).