Programa radial tradiciones de mi tierra en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Número 18256 “Saullamur”- Chachapoyas, 2022

Descripción del Articulo

La tesis de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del Programa Radial Tradiciones de mi Tierra en el desarrollo de la expresión oral. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Número 18256 “Saullamur”, Ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Sánchez, Diana Areceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:expresión oral  
programa radial tradiciones de mi tierra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del Programa Radial Tradiciones de mi Tierra en el desarrollo de la expresión oral. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Número 18256 “Saullamur”, Balsas–Chachapoyas, 2022. Respecto a las variables: independiente (programa radial Tradiciones de mi Tierra), dependiente (expresión oral). Tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño preexperimental con pretest y postest, método hipotético – deductivo aplicado a un único grupo. Los instrumentos de recojo de datos fueron una ficha de observación sistemática y una lista de cotejo en ambas variables. Se midió el grado de normalidad de los datos resultando P-valor <0,05 se rechazó la hipótesis nula por lo que se sometió a la prueba de Wilcoxon la cual dio un P_ valor de 0,06000 interpretando que la variable independiente tiene influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral. Con relación a los resultados, se comparó los promedios globales de pretest y postest, los cuales mostraron que después de aplicada la variable independiente Programa Radial Tradiciones de mi Tierra un 79,2 % de estudiantes lograron un nivel esperado en la habilidad expresión oral y un 20,8 de estudiantes están en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).