Locución radial y expresión oral en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas, Satipo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación surge a partir del problema de mejorar la expresión oral en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José maría Arguedas Satipo Junín 2022. Nuestro Objetivo general consiste en determinar cómo la locución radial permite mejorar la expresión oral en los estudiantes el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5160 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Locución radial y expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación surge a partir del problema de mejorar la expresión oral en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José maría Arguedas Satipo Junín 2022. Nuestro Objetivo general consiste en determinar cómo la locución radial permite mejorar la expresión oral en los estudiantes el nivel secundario de la I.E. José maría Arguedas. Tenemos como aspecto metodológico al estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental-longitudinal, cuya muestra son 55 estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba de entrada para medir el nivel estimado del lenguaje oral mediante las dimensiones dicción, entonación, volumen y ritmo además de fluidez, a través de lecturas de guiones de locución radial y sus dimensiones locución publicitaria, musical e informativa y observar, luego de la aplicación de un taller práctico la influencia sobre la variable expresión oral. La técnica e instrumento utilizada fue la ficha de observación para medir el desempeño en expresión oral, luego se aplicó una prueba de salida para determinar los efectos de la propuesta de programas o taller de charla con estrategias de desarrollo de habilidades comunicativas y el incremento del nivel de conocimientos sobre locución radial. La población total de la I.E. en mención es de 113 adolescentes que no tienen las condiciones ni reciben estímulos adecuados desde la temprana edad para desarrollar adecuadamente sus habilidades comunicativas. El análisis de datos se realizó con el software SPSS, que ayudó a organizar los resultados en tablas y a calcular las medias a través de la t de Student para muestras pre experimentales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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