Influencia del programa radial ¡Qué paja! en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Pascual Saco Oliveros – Ate 2018
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se desarrolló en la institución educativa Pascual Saco Oliveros, con el estudio correlacional tipo de estudio básico descriptivo y enfoque cuantitativo, para el desarrollo de investigación con una población 319 escolares y una muestra de 247. Para la recolección de datos s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35538 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35538 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa radial Expresión radial Elementos radiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | La siguiente investigación se desarrolló en la institución educativa Pascual Saco Oliveros, con el estudio correlacional tipo de estudio básico descriptivo y enfoque cuantitativo, para el desarrollo de investigación con una población 319 escolares y una muestra de 247. Para la recolección de datos se elaboró un instrumento documentario con escala Likert, esto en función a nuestra operacionalización de variables. Se aplicó la técnica de la encuesta y para la prueba de fiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach con el resultado de 0.802. En los resultados se ha hecho uso de la estadística no paramétrica a la vez se ha utilizado Spearman a un nivel de mayor de 0.05, ya que se presenta en una distribución normal. El coeficiente de correlacion Rho Spearman obtenido fue de 0.751; indica que existe una correlación positiva entre el programa radial ¡Qué paja! y la expresión oral de los estudiantes. El contraste de hipótesis fue de 0.000 siendo menos a 0.05, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna: El Programa radial ¡qué paja! influye en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Pascual Saco Oliveros – Ate 2018. Por lo tanto, hay evidencia estadística para comprobar que los contenidos de programa radial influyen en la expresión oral de los estudiantes de la I.E. Pascual Saco Oliveros – Ate 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).