La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca durante el periodo 2023 – 2024. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarrillo Huamán, Mary Jany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/9008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:eficiencia administrativa
transformación digital
gobierno digital
trámite documentario
gestión pública digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNC_3d78788fae86406a4ad85aa3f1087541
oai_identifier_str oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/9008
network_acronym_str RUNC
network_name_str UNC-Institucional
repository_id_str 4868
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
title La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
spellingShingle La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
Tarrillo Huamán, Mary Jany
eficiencia administrativa
transformación digital
gobierno digital
trámite documentario
gestión pública digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
title_full La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
title_fullStr La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
title_full_unstemmed La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
title_sort La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024
author Tarrillo Huamán, Mary Jany
author_facet Tarrillo Huamán, Mary Jany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Rodríguez, Edwin Horacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Tarrillo Huamán, Mary Jany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv eficiencia administrativa
transformación digital
gobierno digital
trámite documentario
gestión pública digital
topic eficiencia administrativa
transformación digital
gobierno digital
trámite documentario
gestión pública digital
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca durante el periodo 2023 – 2024. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Se aplicó una encuesta estructurada con escala de Likert a una muestra de 240 ciudadanos y funcionarios, cuya fiabilidad fue validada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (α = 0.9164). El procesamiento y análisis de datos se realizaron utilizando el software IBM SPSS Statistics 27, aplicando la prueba estadística de correlación de Spearman debido a la naturaleza ordinal de los datos recolectados. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre la gestión pública digital y el servicio de trámite documentario, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.701, indicando una relación moderada. Además, se encontró que el gobierno digital, la gestión documental y la facilidad de uso están directamente relacionados con la calidad y eficiencia del trámite documentario. Estos hallazgos reafirman la importancia de fortalecer los componentes de la gestión pública digital para optimizar los servicios administrativos para el ciudadano. En la discusión, los resultados fueron contrastados favorablemente con los antecedentes nacionales e internacionales, mejorando la transformación digital en la modernización del Estado, la mejora del acceso a servicios públicos y la eficiencia administrativa. Finalmente, esta investigación contribuye evidencias empíricas relevantes que posicionan a la gestión pública digital como un eje importante para el fortalecimiento de la eficiencia institucional, la transparencia y la satisfacción ciudadana.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-30T13:52:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-30T13:52:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14074/9008
url http://hdl.handle.net/20.500.14074/9008
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio Institucional - UNC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNC-Institucional
instname:Universidad Nacional de Cajamarca
instacron:UNC
instname_str Universidad Nacional de Cajamarca
instacron_str UNC
institution UNC
reponame_str UNC-Institucional
collection UNC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/1/Tesis%20Mary%20Tarrillo.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/2/autorizaci%c3%b3n_Mary%20Tarrillo.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/3/reporte%20antiplagio_Mary%20Tarrillo.pdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/4/license_rdf
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/5/license.txt
http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/6/Mary%20Jany%20Tarrillo%20Huam%c3%a1n.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 847c49e03358e33be87f753e0f5754d4
8775410653cfb4ecb7f962bd41b83a05
da6fd74fc770b6bb8bd1bc033c32d449
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1bce188f13e63499c456ee444579eacb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unc.edu.pe
_version_ 1847701713902895104
spelling Fernández Rodríguez, Edwin HoracioTarrillo Huamán, Mary Jany2025-10-30T13:52:55Z2025-10-30T13:52:55Z2025-09-17http://hdl.handle.net/20.500.14074/9008La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca durante el periodo 2023 – 2024. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. Se aplicó una encuesta estructurada con escala de Likert a una muestra de 240 ciudadanos y funcionarios, cuya fiabilidad fue validada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (α = 0.9164). El procesamiento y análisis de datos se realizaron utilizando el software IBM SPSS Statistics 27, aplicando la prueba estadística de correlación de Spearman debido a la naturaleza ordinal de los datos recolectados. Los resultados mostraron una correlación positiva y significativa entre la gestión pública digital y el servicio de trámite documentario, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.701, indicando una relación moderada. Además, se encontró que el gobierno digital, la gestión documental y la facilidad de uso están directamente relacionados con la calidad y eficiencia del trámite documentario. Estos hallazgos reafirman la importancia de fortalecer los componentes de la gestión pública digital para optimizar los servicios administrativos para el ciudadano. En la discusión, los resultados fueron contrastados favorablemente con los antecedentes nacionales e internacionales, mejorando la transformación digital en la modernización del Estado, la mejora del acceso a servicios públicos y la eficiencia administrativa. Finalmente, esta investigación contribuye evidencias empíricas relevantes que posicionan a la gestión pública digital como un eje importante para el fortalecimiento de la eficiencia institucional, la transparencia y la satisfacción ciudadana.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de CajamarcaRepositorio Institucional - UNCreponame:UNC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Cajamarcainstacron:UNCeficiencia administrativatransformación digitalgobierno digitaltrámite documentariogestión pública digitalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La gestión pública digital y el servicio de trámite documentario en el Gobierno Regional de Cajamarca, 2023 – 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de PosgradoAdministración y Gerencia PúblicaMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Pública7647990626719396https://orcid.org/0000-0002-9288-0417http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro417167Rodríguez Olazo, Elmer WilliamsTorres Izquierdo, Edward FredyCarmona Alvarez, Oscar DavidORIGINALTesis Mary Tarrillo.pdfTesis Mary Tarrillo.pdfapplication/pdf3518525http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/1/Tesis%20Mary%20Tarrillo.pdf847c49e03358e33be87f753e0f5754d4MD51autorización_Mary Tarrillo.pdfautorización_Mary Tarrillo.pdfapplication/pdf240998http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/2/autorizaci%c3%b3n_Mary%20Tarrillo.pdf8775410653cfb4ecb7f962bd41b83a05MD52reporte antiplagio_Mary Tarrillo.pdfreporte antiplagio_Mary Tarrillo.pdfapplication/pdf123081http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/3/reporte%20antiplagio_Mary%20Tarrillo.pdfda6fd74fc770b6bb8bd1bc033c32d449MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILMary Jany Tarrillo Huamán.jpgMary Jany Tarrillo Huamán.jpgimage/jpeg5232http://repositorio.unc.edu.pe/bitstream/20.500.14074/9008/6/Mary%20Jany%20Tarrillo%20Huam%c3%a1n.jpg1bce188f13e63499c456ee444579eacbMD5620.500.14074/9008oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/90082025-10-31 08:09:27.514Universidad Nacional de Cajamarcarepositorio@unc.edu.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).