Sistema de información web con firma digital para la gestión de tramite documentario en la municipalidad distrital de Yungar, año 2018

Descripción del Articulo

En el marco del gobierno electrónico y modernización de las instituciones del Estado en beneficio de los ciudadanos del distrito de Yungar, la presente tesis titulado “Sistema de información web con firma digital para la gestión de tramite documentario en la Municipalidad distrital de Yungar, año 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nolasco Acosta, Elson Emanuel, Capillo Jaramillo, Fredy Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2477
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Firma digital
Trámite documentario
Gestión de trámite documentario
Descripción
Sumario:En el marco del gobierno electrónico y modernización de las instituciones del Estado en beneficio de los ciudadanos del distrito de Yungar, la presente tesis titulado “Sistema de información web con firma digital para la gestión de tramite documentario en la Municipalidad distrital de Yungar, año 2018”; propone la mejora de la gestión de trámite documentario basado en un sistema web con firma digital. La solución está implementada con un sistema a medida de acuerdo a los requerimientos, la realidad organizacional y estructura de red de la Institución. Para el desarrollo de la presente tesis se utilizaron métodos de desarrollo, herramientas, técnicas de recolección de datos y análisis; apoyado en el método de investigación aplicada y la metodología UWE y arquitectura tecnológica para desarrollar e implementar del aplicativo. Como resultado de la investigación se obtuvo, la identificación de los requerimientos y actividades de la gestión documentaria, se desarrolló un sistema web con firma digital en el lenguaje de programación PHP, se diseñó la arquitectura tecnológica de 3 capas acorde a las necesidades de la entidad, se verifico la reducción del tiempo y la cantidad de recursos, y se redujo la complejidad e incertidumbre del proceso de trámite documentario de la municipalidad. Finalmente se concluye que la implementación del Sistema de información web con firma digital, mejora la gestión de trámite documentario. Reduce considerablemente el tiempo de procesamiento de la información, optimiza en gran medida los recursos, estandariza el proceso de trámite, garantiza la seguridad e integridad de los documentos durante el trámite y permite administrar, con reportes y datos estadísticos, la gestión de los documentos tramitados
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).