Aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 395 Chicolón –Bambamarca, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 395 Chicolón- Bambamarca, año 2016. Afronta el siguiente problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ilatoma Tirado, Vilma
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2463
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La estrategia
el cuento
comprensión lectora
niveles de comprensión lectora
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como norte determinar y analizar la aplicación de la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 395 Chicolón- Bambamarca, año 2016. Afronta el siguiente problema ¿Cómo aplicar la estrategia narración de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 395 Chicolón Bambamarca? Teniendo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica aplicando la estrategia narración de cuentos en las sesiones de aprendizaje mediante un plan de acción y autorreflexión para desarrollar la comprensión lectora. El tipo de investigación fue la investigación acción, la muestra está conformada por las 10 sesiones de aprendizaje, 10 niños y una docente. Las teorías relacionadas con mi trabajo de investigación fueron fundamentales para aplicar las sesiones de aprendizaje, por la cual se ha logrado desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes. Los resultados teniendo en cuenta la prueba de entrada y de salida puedo afirmar que los estudiantes mejoraron sus aprendizajes en comprensión lectora, las conclusiones demuestran que mejoró mi práctica pedagógica con la aplicación de la estrategia narración de cuentos mediante un plan de acción, pues en el 90% de niños desarrollaron la comprensión lectora en la Institución Educativa Inicial N° 395 Chicolón, con la cual se evidencia que los objetivos se cumplieron y la hipótesis de acción ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).