Programa Cuentos Infantiles para mejorar La Comprensión Lectora en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 1614 Huancaspata-Pataz, 2019.
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar en que medida el Programa de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1614 de Huancaspata-Pataz-La Libertad, 2019. La investigación fue experimental, nivel explicativo, diseño cuasiexp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15681 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Cuentos Infantiles Niveles de Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar en que medida el Programa de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1614 de Huancaspata-Pataz-La Libertad, 2019. La investigación fue experimental, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental. La muestra fue niños de 5 años, grupo control y experimenta con pretest y postest. De los resultados el 50% de los estudiantes de 5 años del grupo control y experimental se ubicaron en el nivel medio de la comprensión lectora. Del programa cuentos infantiles grupo experimental el promedio de las tres últimas sesiones el 83.6% se ubican en logro esperado, mientras que el promedio de las tres primeras sesiones el 80.6% se ubican en inicio. De la evaluación del postest grupo control y experimental la diferencia del 41.7% favorece al grupo experimental en el nivel alto del logro esperado. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico T de Student, en la cual el valor de t= 6.01 < 2.739, con una confiabilidad de 95% (a = 0.05), se aceptó la hipótesis alterna (Ha), demostrándose que la comprensión lectora en el postest es mayor que en el pretest. Se concluye que el programa de cuentos infantiles si influye en la comprensión lectora del grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).