Procesos de comunicación y su relación con el desarrollo de capacidades docentes implementadas por el proyecto museo agua y tierra interactivo, Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio, es analizar la relación entre los procesos de comunicación y el desarrollo de capacidades docentes implementadas por el proyecto Museo Agua y Tierra interactivo (MAT), en Cajamarca. La metodología utilizada se centra en un enfoque cuantitativo de nivel correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arribasplata Rojas, Stefany Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7178
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/7178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tecnologías de la información y la comunicación
procesos de comunicación
comunicación digital
desarrollo de capacidades docentes
sostenibilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio, es analizar la relación entre los procesos de comunicación y el desarrollo de capacidades docentes implementadas por el proyecto Museo Agua y Tierra interactivo (MAT), en Cajamarca. La metodología utilizada se centra en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y sigue un diseño no experimental transversal. La muestra está conformada por 120 docentes de instituciones educativas en los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada. Para realizar esta investigación, se empleó la técnica de la encuesta a través del instrumento elaborado que fue el cuestionario, la que se utilizó con el fin de garantizar que se cumplieran los criterios estadísticos de validez y confiabilidad. Del mismo modo, se planteó una propuesta de mejora para la transformación y la sostenibilidad del MAT, con la finalidad de integrar estrategias de comunicación digital que faciliten la adecuada difusión del conocimiento, así como los procesos de comunicación y su relación con el desarrollo de capacidades docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).