Procesos de comunicación y su relación con el desarrollo de capacidades docentes implementadas por el proyecto museo agua y tierra interactivo, Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio, es analizar la relación entre los procesos de comunicación y el desarrollo de capacidades docentes implementadas por el proyecto Museo Agua y Tierra interactivo (MAT), en Cajamarca. La metodología utilizada se centra en un enfoque cuantitativo de nivel correlac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7178 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7178 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | tecnologías de la información y la comunicación procesos de comunicación comunicación digital desarrollo de capacidades docentes sostenibilidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio, es analizar la relación entre los procesos de comunicación y el desarrollo de capacidades docentes implementadas por el proyecto Museo Agua y Tierra interactivo (MAT), en Cajamarca. La metodología utilizada se centra en un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y sigue un diseño no experimental transversal. La muestra está conformada por 120 docentes de instituciones educativas en los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada. Para realizar esta investigación, se empleó la técnica de la encuesta a través del instrumento elaborado que fue el cuestionario, la que se utilizó con el fin de garantizar que se cumplieran los criterios estadísticos de validez y confiabilidad. Del mismo modo, se planteó una propuesta de mejora para la transformación y la sostenibilidad del MAT, con la finalidad de integrar estrategias de comunicación digital que faciliten la adecuada difusión del conocimiento, así como los procesos de comunicación y su relación con el desarrollo de capacidades docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).