Violencia domestica y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la violencia doméstica y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023. Material y métodos. El diseño de la investigación fue no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/7167 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia doméstica rendimiento académico estudiante universitario http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la violencia doméstica y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023. Material y métodos. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal, tipo de estudio descriptivo correlacional, realizado en una muestra 155 estudiantes. Resultados: El 92,9 % de estudiantes son mujeres, 73,5 % tienen entre 20 y24 años, 69% son de zona urbana, 53,5 % viven con ambos padres, 63,9 % católicos y el 92,3% solteros. El 87,7 % de estudiantes son víctimas de violencia, de los cuales, el 61,3% presenta violencia sexual leve, 38,7% violencia indirecta leve, 37,4% violencia verbal leve, 36,8% violencia económica leve, 36,1% violencia psicológica leve y 28,4% violencia física leve. El 56,1 % de estudiantes tienen regular rendimiento académico, 36,8 % bueno y 7,1 % deficiente. Conclusión: La violencia doméstica se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Obstetricia, según el resultado de Spearman = - 0.348 con una p<0.005. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).