Influencia de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico del escolar, nivel primario – I.E. Enrique Paillardelle – DGAL – Tacna, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la Violencia Intrafamiliar y su influencia en el Rendimiento Académico del Escolar de Nivel Primario – I.E. Enrique Paillardelle, DGAL- Tacna, 2017. Es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional. La población fue de 172 escolares del 6to g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Mamani, Eny Sareth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2368
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela primaria
Desempeño académico
Violencia doméstica
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la Violencia Intrafamiliar y su influencia en el Rendimiento Académico del Escolar de Nivel Primario – I.E. Enrique Paillardelle, DGAL- Tacna, 2017. Es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional. La población fue de 172 escolares del 6to grado de Nivel Primario, con una muestra de 118. Se aplicó un instrumento que determinó la Violencia Intrafamiliar, además de relacionarlo con su Rendimiento Académico consignado en el Registro de Notas de los estudiantes. Los resultados indican que el nivel de Violencia Intrafamiliar es Bajo 94%, Nivel Medio 3%; y Alto 3%. En el Rendimiento Académico, un 87% tiene un Logro Previsto. Concluyendo que estadísticamente existe una influencia significativa entre la violencia intrafamiliar y el Rendimiento Académico, comprobado mediante la Prueba Rho Spearman (P=,000<0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).