Análisis de las características geométricas de la carretera Santa Cruz de Succhabamba – C.P. Maraypampa en función al manual de diseño gométrico de carreteras dg – 2018
Descripción del Articulo
El tramo en estudio de 7 km pertenece a la carretera CA-103, es una carretera de tercera clase tipo II y forma parte de la red vial departamental y se observa que su configuración geométrica no reúne los parámetros mínimos de diseño; razón por la cual, en esta investigación realizada entre los meses...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/6139 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Geométrico carretera parámetros y características geométricas evaluación diseño en planta diseño en perfil diseño en sección transversal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El tramo en estudio de 7 km pertenece a la carretera CA-103, es una carretera de tercera clase tipo II y forma parte de la red vial departamental y se observa que su configuración geométrica no reúne los parámetros mínimos de diseño; razón por la cual, en esta investigación realizada entre los meses de enero del 2022 a febrero del 2023, se analizó las características geométricas del tramo Santa Cruz de Succhabamba – C.P. Maraypampa, y para cumplir con este objetivo, se empleó la metodología de recolección de datos de tráfico, el levantamiento topográfico, se analizó las características geométricas para seguidamente contrastar con lo dispuesto en el manual de diseño geométrico DG- 2018. Después de analizar las características geométricas, se obtuvo que el 67.22% no cumple con los parámetros mínimos exigidos por la DG- 2018, se concluye que el tramo en estudio no cuenta con una buena configuración geométrica, con parámetros mal diseñados, haciendo de la carretera insegura para transitar; por lo que se recomienda mejorar o rediseñar el trazo vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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