Evaluación de las características geométricas de la carretera Shiracmaca - Laguna de Sausacocha, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad. De acuerdo al manual de carreteras: diseño geométrico DG-2018
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación lleva por título “Evaluación de las características geométricas de la carretera Shiracmaca - Laguna de Sausacocha, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, de acuerdo al Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018”. Esta carretera presenta deficiencias en sus...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
| Repositorio: | UNC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/8708 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carretera parámetros de diseño evaluación diseño en planta diseño en perfil diseño secciones transversales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | La presente tesis de investigación lleva por título “Evaluación de las características geométricas de la carretera Shiracmaca - Laguna de Sausacocha, Huamachuco, Sánchez Carrión, La Libertad, de acuerdo al Manual de Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018”. Esta carretera presenta deficiencias en sus parámetros de diseño, tales como alineamientos, pendientes, radios, anchos de calzada, bermas, entre otros. Por ello, su objetivo es evaluar las características geométricas de la carretera de acuerdo al Manual de carreteras: Diseño geométrico DG-2018. Para cumplir con los objetivos planteados, el análisis se desarrolló en tres etapas: primero, un conteo vehicular continuo durante siete días; segundo, el levantamiento topográfico correspondiente; y, finalmente, se realizó el procesamiento y análisis detallado de la información obtenida, en comparación con los lineamientos de las DG-2018. De acuerdo con el análisis realizado, se determinó que el tramo analizado tiene una longitud de 5,026.71 m, presenta un IMDA de 2478 veh/día y corresponde a una carretera de Primera clase, tipo II, con dos carriles de circulación. Asimismo, el análisis del diseño en planta presenta una incidencia porcentual de cumplimiento del 20.35% según las DG-2018. En perfil, la incidencia porcentual de cumplimiento es del 67.64%, y en sección transversal alcanza el 43.97%. En conclusión, solo el 39.26% de los parámetros cumplen con parámetros mínimos establecidos en las DG-2018, lo que reduce las condiciones óptimas de transitabilidad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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