Evaluación de las características geométricas de la carretera Llacanora - Namora, de acuerdo con el manual de diseño geométrico DG-2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal realizar la evaluación de las características geométricas de la carretera Llacanora - Namora, de acuerdo con el manual de diseño geométrico DG-2018”; dado que el diseño geométrico es la parte más importante del proyecto de una carretera, la metodología...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/4730 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/4730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño Geométrico Carretera Características geométricas Evaluación Planta Perfil Secciones transversales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo principal realizar la evaluación de las características geométricas de la carretera Llacanora - Namora, de acuerdo con el manual de diseño geométrico DG-2018”; dado que el diseño geométrico es la parte más importante del proyecto de una carretera, la metodología utilizada es la recolección de datos de campo, realizando conteo vehicular y el levantamiento topográfico para determinar las características geométricas de la carretera existente, de lo cual se obtuvo una longitud de 16.82 km con una sola calzada en dos sentidos de circulación; cuenta con 122 curvas horizontales y 70 curvas verticales, el procedimiento investigativo es no experimental, descriptivo; luego del procedimiento ejecutado y analizado se tiene un IMD actual de 493 veh/día y efectuando su proyección para 20 años con una tasa anual de 3.00% (Provías Nacional), se obtuvo un valor 891 veh/día; ello permitió determinar que se está frente a una carretera que pertenece a la red vial de segunda clase, con orografía ondulada de tipo 2; con una velocidad directriz de 60 km/h para todo el tramo, con lo cual se obtuvo como resultados: el radio mínimo a usar es de 125m, la longitud de tramos en tangentes, no cumplen en un 76% ; los radios mínimos no cumplen en un 57%,la longitud mínima de curva, no cumplen con el 74%; los sobreanchos necesarios no cumplen en un 36%, la banquetas de visibilidad (DL), no cumplen con el 33%;los peraltes no cumplen en un 17%; el ancho mínimo de calzada no cumple en un 30% de toda la longitud; el ancho de bermas no las cumple en todo el tramo. Finalmente habiendo evaluado los diferentes parámetros de diseño geométrico y por incidencia de porcentajes se puede concluir que la carretera Llacanora-Namora no cumple con el 65% sus características geométricas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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