Competencias gerenciales del director y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 16093 "José Gálvez" Chunchuquillo - Colasay, 2014

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre las Competencias Gerenciales del director y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 16093 “José Gálvez” Chunchuquillo – Colasay, 2014. La hipótesis fue si existe relación significativa entre las Competencias Gerenciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Chanta, Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1270
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias Gerenciales
Calidad Educativa
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo estudiar la correlación entre las Competencias Gerenciales del director y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 16093 “José Gálvez” Chunchuquillo – Colasay, 2014. La hipótesis fue si existe relación significativa entre las Competencias Gerenciales del director y la Calidad Educativa en la Institución Educativa N° 16093 “José Gálvez” Chunchuquillo – Colasay, 2014. La población y muestra, estuvo conformada por 01 director y 22 docentes. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, diseño no experimental. El instrumento utilizado fue el cuestionario aplicado a la muestra de estudio. Los resultados de la correlación de variables de las Competencias Gerenciales del director y la Calidad Educativa; demuestran que el valor de Chi-cuadrado igual a 0,733 nos indica que existe correlación positiva significativa lo cual implica que los cambios de las competencias básicas influyen en la organización y gestión de la Institución Educativa. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han cumplidos y la hipótesis confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).