Influencia de un programa de autoestima en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la institución educativa secundaria "Nuestra Señora del Rosario" La Flor, San Andrés de Cutervo, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis de Maestría: “Influencia de la aplicación de un programa de autoestima en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”, La Flor, distrito de Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avellaneda Ríos, Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2926
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:influencia
aprendizaje
autoestima
Descripción
Sumario:La presente tesis de Maestría: “Influencia de la aplicación de un programa de autoestima en el aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”, La Flor, distrito de San Andrés de Cutervo, año 2014”, tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la aplicación de un programa de autoestima en el mejoramiento del aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de los estudiantes. Cuyo tipo de investigación realizada fue de tipo explicativo –casual y el diseño pre experimental, la muestra de estudio lo constituyó un grupo intacto, conformado por 26 estudiantes, 16 mujeres y 10 varones de segundo grado de Educación Secundaria. Los datos e información, se recopiló utilizando fichas de cuestionario de conocimientos y de entrevista personal estructurada, ambos aplicados antes y después del tratamiento, fueron procesados, analizados e interpretados mediante cuadros de frecuencias absolutas y porcentuales, medida aritmética y desviación estándar. El resultado dela aplicación de un programa de autoestima influyó significativamente en el mejoramiento del aprendizaje del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de un nivel bajo antes del programa de autoestima, a un nivel regular. Del cual se concluyó que la aplicación de un programa de autoestima fortalece la autonomía y las relaciones interpersonales de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).