Aplicación del programa me divierto ayudo y asimilo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial Señor de Torrechayoc de Puerto Maldonado – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad de la Estrategia Aplicación del programa Me divierto, ayudo y asimilo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la I.E.I. Sr. De Torrechayoc de Puerto Maldonado – 2016. La investigación fue experimental y el diseño pre experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Coa, Katherine, Pfuño Gómez, Susana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/422
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
educación inicial
aplicación de programa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad de la Estrategia Aplicación del programa Me divierto, ayudo y asimilo para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de la I.E.I. Sr. De Torrechayoc de Puerto Maldonado – 2016. La investigación fue experimental y el diseño pre experimental con un solo grupo, cuya muestra fue conformada por 15 niños. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo con el apoyo del Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler & Marchant (2009), que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar la estrategia de intervención. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de t de student, encontrándose que la aplicación de la estrategia muestra efectividad al incrementar significativamente los niveles del desarrollo psicomotor grueso en todas las áreas evaluadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).