Importancia del desarrollo psicomotor para mejorar el aprendizaje en los niños

Descripción del Articulo

La primera infancia constituye una etapa fundamental del desarrollo humano porque en ella se presentan cambios acelerados y significativos que tendremos que enfrentar a lo largo de nuestra vida, para configurar nuestra personalidad, por lo tanto es necesario garantizar un óptimo desarrollo del infan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carcamo Calderón, Cinthia Vanessa
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Mejora del aprendizaje
Educación Inicial
Motricidad
Descripción
Sumario:La primera infancia constituye una etapa fundamental del desarrollo humano porque en ella se presentan cambios acelerados y significativos que tendremos que enfrentar a lo largo de nuestra vida, para configurar nuestra personalidad, por lo tanto es necesario garantizar un óptimo desarrollo del infante, logrando una estimulación adecuada en todas sus dimensiones; cognitivas, socio afectivas y del lenguaje tanto el ámbito familiar como educativo. El desarrollo psicomotor del niño, es la base de una equilibrada evolución psicológica y fisiológica donde la motricidad juega un papel importante, ya que está asociada en el aprendizaje del niño. Y en la adquisición de nuevas capacidades Así mismo el presente trabajo tiene como Objetivo general: Describir la relación que existe entre el desarrollo psicomotor y su influencia en el aprendizaje de niños de 5 años. Objetivos Específicos:  Identificar las bases del desarrollo psicomotor en el aprendizaje de los niños de 5 años.  Describir la importancia del desarrollo psicomotor en el aprendizaje de los niños de 5 años.  Enunciar los aportes del desarrollo psicomotor en el mejoramiento del aprendizaje en niños de 5 años. La presente Monografía consta de tres capítulos: Capítulo I: Comprende el desarrollo psicomotor, características, factores, perspectiva histórica, teorías generales, motricidad general base del desarrollo, el cuerpo, el movimiento, la evolución del movimiento, habilidades motrices y sus variables y componentes del acto motor. Capítulo II: Se da a conocer el concepto de aprendizaje, teorías, características, requisitos de los aprendizajes, proceso básico del aprendizaje, la memoria papel del aprendizaje, papel de la atención y la memoria en aprendizaje y aprendizaje cooperativo. Capítulo III: Hace referencia al desarrollo de la psicomotricidad en el aprendizaje, desarrollo y aprendizaje motor, desarrollo motor depende de la maduración neuronal y muscular, importancia del desarrollo motor en el aprendizaje, contribuciones del desarrollo motor en el aprendizaje del niño. Esperando que la difusión de este trabajo sirva para motivar a los futuros docentes y padres de familia, para crear espacios y oportunidades donde estimula el desarrollo psicomotor para el aprendizaje en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).