El bullying y el logro de aprendizaje en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular CAP-FAP. José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

“El bullying y el logro de aprendizaje en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular CAP. FAP. José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado, 2019”. Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que busca conocer como: “El bullying pue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baez Huamán, Yosmar Reveca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/630
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“El bullying y el logro de aprendizaje en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular CAP. FAP. José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado, 2019”. Metodológicamente el trabajo es de corte descriptivo – correlacional, que busca conocer como: “El bullying puede influir en el logro de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Básica Regular CAP. FAP. José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado”. Corresponde al diseño, correlacional descriptivo explicativo. La población estuvo integrada por los 78 alumnos del nivel secundario, se eligió una muestra No probabilística intencionada, conformada por 38 “Estudiantes de la sección A de la Institución Educativa Básica Regular CAP. FAP. José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado”. Para concluir en lo siguiente:  “Existe una correlación directa, fuerte y significativa entre el bullying y el logro de aprendizaje en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular CAP. FAP. José Abelardo Quiñones de Puerto Maldonado, 2019”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).