Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019

Descripción del Articulo

En la investigación titulada: “Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019”, tuvimos como el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre el bullying escolar y rendimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Marquezado, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50145
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50145
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Bullying
Rendimiento académico
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación titulada: “Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019”, tuvimos como el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, en el distrito de Ate, en el año 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 85 alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, del distrito de Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los y las estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,834 para la variable bullying escolar. Con referencia al objetivo general: determinar la relación que existe entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones – Ate 2019, se concluye que existe relación inversa y significativa entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =.-656**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).