Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de determinación que tiene clima social familiar en la autoestima de los estudiantes de la Institución educativa de aplicación de nuestra señora del rosario, 2019, cuyos resultados demuestran que: El clima social familiar se ubica en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Méndez, Lizet Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/735
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Clima social familiar
Relación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNA_b5186f54ba35d71bf00b93c74d69b4bf
oai_identifier_str oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/735
network_acronym_str RUNA
network_name_str UNAMAD-Institucional
repository_id_str 4808
spelling Paricahua Peralta, Jimmy NelsonBueno Méndez, Lizet Sandra2021-11-05T16:51:25Z2021-11-05T16:51:25Z2021-11-05004-1-6-063http://hdl.handle.net/20.500.14070/735La presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de determinación que tiene clima social familiar en la autoestima de los estudiantes de la Institución educativa de aplicación de nuestra señora del rosario, 2019, cuyos resultados demuestran que: El clima social familiar se ubica en el nivel de tendencia a desfavorable con el 71,67%, lo cual significa que las familias de los estudiantes debido a que no están cohesionadas o integradas en su totalidad no logran consolidar un ambiente positivo de unión familiar necesarios para que puedan desenvolverse y afrontar positivamente continuamente circunstancias cotidianas. La autoestima se ubica en el nivel de media con el 53.33%, lo cual indica que los estudiantes cuentan con un sentido positivo de aceptación a su condición física, sin embargo, para poder integrarse a los círculos sociales, así como, adaptarse a la vida académica necesitan del apoyo familiar, docente y demás integrantes de la institución educativa. El coeficiente de correlación de Pearson entre las variables clima social familiar y la autoestima, según la percepción de los estudiantes es de 0,678, lo cual indica la existencia de una correlación positiva moderada. El coeficiente de correlación de Pearson entre la dimensión relación familiar es de 0,541; mientras que la dimensión desarrollo familiar es de 0,590, por último, la dimensión estabilidad familiar es de 0,612 con respecto a la variable autoestima.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de DiosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADAutoestimaClima social familiarRelación familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTítulo ProfesionalEducación Matemática y Computación44501757https://orcid.org/0000-0001-9399-595640297687https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional199696Quispe Layme, WiliamMeza Orue, Llen AlinZúñiga Carrión, IsabelORIGINAL004-1-6-063.pdf004-1-6-063.pdfapplication/pdf5178978http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/735/1/004-1-6-063.pdf1fff716a4d8b769f7f926500abf3559cMD51TEXT004-1-6-063.pdf.txt004-1-6-063.pdf.txtExtracted texttext/plain109471http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/735/2/004-1-6-063.pdf.txt6db9713aa9f3ba1d815d4c2d361762d3MD5220.500.14070/735oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/7352022-09-06 09:09:50.043Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
title Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
spellingShingle Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
Bueno Méndez, Lizet Sandra
Autoestima
Clima social familiar
Relación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
title_full Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
title_fullStr Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
title_full_unstemmed Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
title_sort Clima social familiar y la autoestima en la institución educativa de Aplicación de Nuestra Señora del Rosario, 2019
author Bueno Méndez, Lizet Sandra
author_facet Bueno Méndez, Lizet Sandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paricahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.author.fl_str_mv Bueno Méndez, Lizet Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Clima social familiar
Relación familiar
topic Autoestima
Clima social familiar
Relación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo por finalidad determinar el grado de determinación que tiene clima social familiar en la autoestima de los estudiantes de la Institución educativa de aplicación de nuestra señora del rosario, 2019, cuyos resultados demuestran que: El clima social familiar se ubica en el nivel de tendencia a desfavorable con el 71,67%, lo cual significa que las familias de los estudiantes debido a que no están cohesionadas o integradas en su totalidad no logran consolidar un ambiente positivo de unión familiar necesarios para que puedan desenvolverse y afrontar positivamente continuamente circunstancias cotidianas. La autoestima se ubica en el nivel de media con el 53.33%, lo cual indica que los estudiantes cuentan con un sentido positivo de aceptación a su condición física, sin embargo, para poder integrarse a los círculos sociales, así como, adaptarse a la vida académica necesitan del apoyo familiar, docente y demás integrantes de la institución educativa. El coeficiente de correlación de Pearson entre las variables clima social familiar y la autoestima, según la percepción de los estudiantes es de 0,678, lo cual indica la existencia de una correlación positiva moderada. El coeficiente de correlación de Pearson entre la dimensión relación familiar es de 0,541; mientras que la dimensión desarrollo familiar es de 0,590, por último, la dimensión estabilidad familiar es de 0,612 con respecto a la variable autoestima.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:51:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 004-1-6-063
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14070/735
identifier_str_mv 004-1-6-063
url http://hdl.handle.net/20.500.14070/735
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Amazónica de Madre De Dios - UNAMAD
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNAMAD
reponame:UNAMAD-Institucional
instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron:UNAMAD
instname_str Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
instacron_str UNAMAD
institution UNAMAD
reponame_str UNAMAD-Institucional
collection UNAMAD-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/735/1/004-1-6-063.pdf
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/735/2/004-1-6-063.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1fff716a4d8b769f7f926500abf3559c
6db9713aa9f3ba1d815d4c2d361762d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unamad.edu.pe
_version_ 1767524207754739712
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).