El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado durante el año 2011. La investigación fu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| Repositorio: | UNAMAD-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/37 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14070/37 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos Estudio Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNA_6a299fe4f30a676d3603b4a1a515347a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/37 |
| network_acronym_str |
RUNA |
| network_name_str |
UNAMAD-Institucional |
| repository_id_str |
4808 |
| spelling |
Huayllani Moscoso, JuanHuamán Quispe, PitherMontañez Álvarez, Mario2016-09-29T14:04:52Z2016-09-29T14:04:52Z2012004-1-6-013http://hdl.handle.net/20.500.14070/37El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado durante el año 2011. La investigación fue de tipo descriptiva correlaciona!. La población estuvo constituida por todos los alumnos del cuarto grado de secundaria que sumaron 177, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestra! integrado por 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio y a la vez se tuvo conocimiento de sus notas obtenidas de la dirección de dicha institución educativa. El método nos condujo por un fin adecuado en la investigación y, a través de los cálculos estadísticos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utilizó el instrumento denominado inventario de hábitos de estudio, mientras que para la segunda variable se tuvo que establecer un promedio de acuerdo a sus notas en los bimestres cursados. Entre los resultados se halló una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciándose la hipótesis planteada para nuestro estudio de investigación. La conclusión más relevante está definida en la existencia de una correlación significativa (r = 0.94) entre las variables de estudio dado que aquellos alumnos que resultaron con la mayor presencia de hábitos exhibieron mayor rendimiento académico y viceversa. Por lo que, se puede decir que a mayor presencia de hábitos de estudio, se obtendrá un mejor rendimiento académico y a menor presencia de hábitos será lo contrario. En ese sentido es conveniente el trabajo entre alumnos y profesores para desarrollar estas habilidades.TesisspaUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMADRepositorio Institucional - UNAMADreponame:UNAMAD-Institucionalinstname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Diosinstacron:UNAMADHábitos EstudioRendimiento Académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación de Matemática y ComputaciónUniversidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. Facultad de EducaciónTitulo profesionalEducación de Matemática y ComputaciónORIGINAL004-1-6-013.pdfapplication/pdf3172848http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/37/1/004-1-6-013.pdf57a2ba6e6c50cb8a760f991991acabb3MD51TEXT004-1-6-013.pdf.txt004-1-6-013.pdf.txtExtracted texttext/plain146998http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/37/2/004-1-6-013.pdf.txt322bd6e441db35f489bcd59efa994edbMD5220.500.14070/37oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/372022-03-30 15:37:10.321Repositorio Institucional de la Universidadrepositorio@unamad.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| title |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| spellingShingle |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 Huamán Quispe, Pither Hábitos Estudio Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| title_full |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| title_fullStr |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| title_full_unstemmed |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| title_sort |
El nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos del 4to grado de secundaria de la institución educativa dos de Mayo de Puerto Maldonado, durante el año 2011 |
| author |
Huamán Quispe, Pither |
| author_facet |
Huamán Quispe, Pither Montañez Álvarez, Mario |
| author_role |
author |
| author2 |
Montañez Álvarez, Mario |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huayllani Moscoso, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Quispe, Pither Montañez Álvarez, Mario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos Estudio Rendimiento Académico |
| topic |
Hábitos Estudio Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio de investigación, tuvo como objetivo general determinar el nivel de correlación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto de secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Puerto Maldonado durante el año 2011. La investigación fue de tipo descriptiva correlaciona!. La población estuvo constituida por todos los alumnos del cuarto grado de secundaria que sumaron 177, definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestra! integrado por 55 estudiantes, a quienes se les aplicó el inventario de hábitos de estudio y a la vez se tuvo conocimiento de sus notas obtenidas de la dirección de dicha institución educativa. El método nos condujo por un fin adecuado en la investigación y, a través de los cálculos estadísticos permitió identificar la relación entre las variables en los mismos sujetos, para la primera variable se utilizó el instrumento denominado inventario de hábitos de estudio, mientras que para la segunda variable se tuvo que establecer un promedio de acuerdo a sus notas en los bimestres cursados. Entre los resultados se halló una relación significativamente moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico, evidenciándose la hipótesis planteada para nuestro estudio de investigación. La conclusión más relevante está definida en la existencia de una correlación significativa (r = 0.94) entre las variables de estudio dado que aquellos alumnos que resultaron con la mayor presencia de hábitos exhibieron mayor rendimiento académico y viceversa. Por lo que, se puede decir que a mayor presencia de hábitos de estudio, se obtendrá un mejor rendimiento académico y a menor presencia de hábitos será lo contrario. En ese sentido es conveniente el trabajo entre alumnos y profesores para desarrollar estas habilidades. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-29T14:04:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-29T14:04:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
004-1-6-013 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/37 |
| identifier_str_mv |
004-1-6-013 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14070/37 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD Repositorio Institucional - UNAMAD |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMAD-Institucional instname:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios instacron:UNAMAD |
| instname_str |
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios |
| instacron_str |
UNAMAD |
| institution |
UNAMAD |
| reponame_str |
UNAMAD-Institucional |
| collection |
UNAMAD-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/37/1/004-1-6-013.pdf http://repositorio.unamad.edu.pe/bitstream/20.500.14070/37/2/004-1-6-013.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57a2ba6e6c50cb8a760f991991acabb3 322bd6e441db35f489bcd59efa994edb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unamad.edu.pe |
| _version_ |
1767524209974575104 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).