Aplicación del Software educativo (CABRI 3D) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado: Aplicación del Software educativo (CABRI 3D) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014, pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Calcina, Maria Paola, Llanos Cruz, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/235
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/235
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado: Aplicación del Software educativo (CABRI 3D) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014, presenta una investigación de carácter cuasi experimental en el cual se demuestra que el uso del software educativo facilita el acceso de información de textos, imágenes fijas y virtuales así como videos educativos que promueven una educación interactiva de acuerdo a los avances de la ciencia y tecnología, que son actualmen temás motivantes e interesantes para los estudiantes. Comenzamos perfilando los principios técnicos que la sustentan y la metodología de trabajo y nivel de influencia en el aprendizaje significativo. Llegamos a demostrar que:La aplicación del Software educativo (CABRI 3D) influyo en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas, área de geometría de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la institución educativa “AUGUSTO BROUNCLE ACUÑA” de Puerto Maldonado – Madre de Dios – 2014”. Demostrado en la Tabla 3 y Gráfico 1, donde se afirma que 8,3 % de estudiantes del grupo control y 52 % de estudiantes del grupo experimental están en la categoría Bueno, es decir, los estudiantes han aprendido en forma suficiente el área de geometría. Finalmente en Tabla 3 y Gráfico 1, se afirma que 0% de estudiantes del grupo control y 16% de estudiantes del grupo experimental están en la categoría Excelente, es decir, los estudiantes aprendieron satisfactoriamente el área de geometría mediante la aplicación del software
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).