El aprendizaje significativo de las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto Bouroncle Acuña – 2018

Descripción del Articulo

Estudio desarrollado en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña. Se describe utilizando información destacada como la de David Ausubel y otros autores del mundo como nacionales que han influido en diferentes niveles de la educación nacional y regional a través del tiempo, considerando difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccoto Cáceres, Luis Alberto, Cayllahua Morón, Yasmani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/716
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Rendimiento académico
Razonamiento lógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Estudio desarrollado en la Institución Educativa Augusto Bouroncle Acuña. Se describe utilizando información destacada como la de David Ausubel y otros autores del mundo como nacionales que han influido en diferentes niveles de la educación nacional y regional a través del tiempo, considerando diferentes enfoques en la aplicación de tácticas metodológicas, las mismas que permiten descubrir principios, criterios que personalizan la forma de actuar de los docentes, relacionados con el ordenamiento, uso y evaluación de un importante proceso de aprendizaje. El análisis realizado configuró cambios en el estudio de los aprendizajes significativos y el rendimiento académico, los cuales fueron operacionalizados a través de encuestas dirigidas a los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución educativa Augusto Bouroncle Acuña de la ciudad de Puerto Maldonado. que explica la acción cognitiva relevante del aprendizaje. El estudio se llevó a cabo cuantificando los resultados mediante tablas, gráficos interpretados según los instrumentos de encuesta del estudio y entrevistas no estructuradas que reflejan los datos obtenidos. Las clases que se llevaron a cabo quedan en gran medida supeditadas al entorno especificado, dado que el estudio pertinente de las matemáticas promueve las habilidades de intuición, abstracción y razonamiento lógico matemático, de las cuales se extrajeron los datos, mismos que permitieron conocer e interpretar el razonamiento de los estudiantes enfocados al rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).