Aplicación del Software (MATLAB) en el Aprendizaje significativo de las Matemáticas en el área de la Trigonometría de los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de los Milagros de Puerto Maldonado – Madre de Dios - Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en conocer el efecto que produce el uso de software educativo Matlab que ya, es un software elaborado por un especialista; por nuestra parte elaboramos el material didáctico para cada sesión de acuerdo a objetivos fijados lográndose un aprendizaje significativo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pastor Huamán, Paola Yovana, Chávez Gavidia, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matlab
Aprendizaje significativo
aplicacion de software
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en conocer el efecto que produce el uso de software educativo Matlab que ya, es un software elaborado por un especialista; por nuestra parte elaboramos el material didáctico para cada sesión de acuerdo a objetivos fijados lográndose un aprendizaje significativo de la Trigonometría. Se comprobó que cuando la enseñanza a los alumnos es reforzada con un material (en este caso un software educativo) que propicia el autoestudio, autoaprendizaje y el trabajo en equipo, los aprendizajes son más significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).