Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa - Piura, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional, tomando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendizabal Olivares, Cristian Omar, Palacios Díaz, Jorge Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2657
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacaipampa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa - Piura, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional, tomando como muestra 100 alumnos de los grados de 3°, 4° y 5° de secundaria y sus respectivos padres, a los que se les aplicó dos encuestas de percepción, en relación a las variables planteadas, aplicando el método estadístico de correlación de Pearson, concluyendo la existencia de la relación significativa entre las variables Gestión Administrativa y Calidad del Servicio. Los alumnos y padres de familia, manifestaron el nivel de satisfacción, de la gestión administrativa y la calidad del servicio que vienen recibiendo, por parte de los directivos de la institución educativa Jorge Basadre del Distrito de Pacaipampa - Piura; a través de un cuestionario tipo encuesta, la misma que consto de 20 preguntas, divididas en 04 dimensiones (manejo de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico y el grado de manejo de la administración de recursos humanos y materiales); en relación a la calidad del servicio se les aplicó una encuesta de 20 preguntas, con la dimensión satisfacción educativa. Esto nos permitió identificar, las condiciones en que se encuentra la institución educativa, plantear e implementar estrategias de solución y mejoramiento. Del mismo modo, se logró determinar una relación significativa entre las dimensiones, grado de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico y el grado de manejo administración de recursos materiales y humanos; de la variable gestión administrativa, con la variable calidad del servicio, de la institución educativa Jorge Basadre de Pacaipampa – Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).