Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa - Piura, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional, tomando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendizabal Olivares, Cristian Omar, Palacios Díaz, Jorge Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2657
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pacaipampa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id RUMP_f761d1f8e43d155e29de3c42551adb02
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2657
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
title Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
Mendizabal Olivares, Cristian Omar
Pacaipampa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa
author Mendizabal Olivares, Cristian Omar
author_facet Mendizabal Olivares, Cristian Omar
Palacios Díaz, Jorge Antonio
author_role author
author2 Palacios Díaz, Jorge Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Ludeña, Luciana Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendizabal Olivares, Cristian Omar
Palacios Díaz, Jorge Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pacaipampa
topic Pacaipampa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa - Piura, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional, tomando como muestra 100 alumnos de los grados de 3°, 4° y 5° de secundaria y sus respectivos padres, a los que se les aplicó dos encuestas de percepción, en relación a las variables planteadas, aplicando el método estadístico de correlación de Pearson, concluyendo la existencia de la relación significativa entre las variables Gestión Administrativa y Calidad del Servicio. Los alumnos y padres de familia, manifestaron el nivel de satisfacción, de la gestión administrativa y la calidad del servicio que vienen recibiendo, por parte de los directivos de la institución educativa Jorge Basadre del Distrito de Pacaipampa - Piura; a través de un cuestionario tipo encuesta, la misma que consto de 20 preguntas, divididas en 04 dimensiones (manejo de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico y el grado de manejo de la administración de recursos humanos y materiales); en relación a la calidad del servicio se les aplicó una encuesta de 20 preguntas, con la dimensión satisfacción educativa. Esto nos permitió identificar, las condiciones en que se encuentra la institución educativa, plantear e implementar estrategias de solución y mejoramiento. Del mismo modo, se logró determinar una relación significativa entre las dimensiones, grado de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico y el grado de manejo administración de recursos materiales y humanos; de la variable gestión administrativa, con la variable calidad del servicio, de la institución educativa Jorge Basadre de Pacaipampa – Piura.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T17:16:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T17:16:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2657
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2657
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bc980587-5b0c-487f-8b2d-802344dfe0f4/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a45f14ca-90ca-4893-a333-377caf77cb52/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a122291b-0b50-440e-8d6d-338ee86f0c8d/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/24eb39ff-62dc-4321-bfed-35b1b0caeb40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d1a631a5659528f8586267e23702626b
134f964d89973e805140802d11c3ed03
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846425911522492416
spelling Torres Ludeña, Luciana MercedesMendizabal Olivares, Cristian OmarPalacios Díaz, Jorge Antonio2021-07-14T17:16:33Z2021-07-14T17:16:33Z2019https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2657El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión administrativa y la calidad del servicio, en la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampa - Piura, para lo cual se utilizó un diseño descriptivo correlacional, tomando como muestra 100 alumnos de los grados de 3°, 4° y 5° de secundaria y sus respectivos padres, a los que se les aplicó dos encuestas de percepción, en relación a las variables planteadas, aplicando el método estadístico de correlación de Pearson, concluyendo la existencia de la relación significativa entre las variables Gestión Administrativa y Calidad del Servicio. Los alumnos y padres de familia, manifestaron el nivel de satisfacción, de la gestión administrativa y la calidad del servicio que vienen recibiendo, por parte de los directivos de la institución educativa Jorge Basadre del Distrito de Pacaipampa - Piura; a través de un cuestionario tipo encuesta, la misma que consto de 20 preguntas, divididas en 04 dimensiones (manejo de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico y el grado de manejo de la administración de recursos humanos y materiales); en relación a la calidad del servicio se les aplicó una encuesta de 20 preguntas, con la dimensión satisfacción educativa. Esto nos permitió identificar, las condiciones en que se encuentra la institución educativa, plantear e implementar estrategias de solución y mejoramiento. Del mismo modo, se logró determinar una relación significativa entre las dimensiones, grado de manejo de la distribución de tiempos, jornada de trabajo, grado de manejo de la organización y cumplimiento de supervisión de las funciones, grado de manejo del presupuesto económico y el grado de manejo administración de recursos materiales y humanos; de la variable gestión administrativa, con la variable calidad del servicio, de la institución educativa Jorge Basadre de Pacaipampa – Piura.application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPPacaipampahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Pacaipampainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ingeniería IndustrialIngeniería IndustrialReyes Vásquez, DubertQuispe Neyra, Juan IgnacioHuacchillo Calle, Mannolio722026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional028549720000-0001-8778-1521http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional4562457242766230ORIGINALINDU-MEN-PAL-2019.pdfINDU-MEN-PAL-2019.pdfapplication/pdf2839270https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bc980587-5b0c-487f-8b2d-802344dfe0f4/downloadd1a631a5659528f8586267e23702626bMD51THUMBNAILINDU-MEN-PAL-2019.pngINDU-MEN-PAL-2019.pngimage/png13293https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a45f14ca-90ca-4893-a333-377caf77cb52/download134f964d89973e805140802d11c3ed03MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/a122291b-0b50-440e-8d6d-338ee86f0c8d/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/24eb39ff-62dc-4321-bfed-35b1b0caeb40/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12676/2657oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/26572021-07-14 12:30:46.643http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).