Clima institucional y niveles de estrés en docentes de la Institución Educativa 14787 Víctor Raúl Haya de la Torre en Sullana, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una población de 50 docentes, tuvo como objetivo general conocer la relación entre el Clima institucional y los niveles de estrés que experimentan los docentes de la Institución Educativa 14787 Víctor Raúl Haya de la Torre - Sullana, 2019. La metodología de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Mio, Grabielita Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2041
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Niveles de estrés
Ciencias Médicas y de Salud
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en una población de 50 docentes, tuvo como objetivo general conocer la relación entre el Clima institucional y los niveles de estrés que experimentan los docentes de la Institución Educativa 14787 Víctor Raúl Haya de la Torre - Sullana, 2019. La metodología de la investigación fue cuantitativa ya que usa la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento. Se utilizó el Cuestionario "Encuesta a docentes para determinar el nivel de clima institucional desde una perspectiva propia", y el “Cuestionario para medir el nivel de estrés docente”, tras el análisis de los instrumentos se encontró un índice de correlación de -,368 y una significación estadística de .008. Estos resultados indicaron que entre ambas variables la correlación es negativa baja y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).