Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como objetivos específicos, identificar los objetivos, el mensaje, el público meta,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3217 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | influencers estrategia de comunicación manifestación cultural identidad local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RUMP_d76e2b4b2f0503a34ee6a71b00699c4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3217 |
network_acronym_str |
RUMP |
network_name_str |
UNP-Institucional |
repository_id_str |
4814 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
title |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 Coello Jaramillo, Zully Carolina influencers estrategia de comunicación manifestación cultural identidad local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
title_full |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
title_sort |
Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020 |
author |
Coello Jaramillo, Zully Carolina |
author_facet |
Coello Jaramillo, Zully Carolina Guevara Núñez, Alduvar |
author_role |
author |
author2 |
Guevara Núñez, Alduvar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fiestas Purizaca, José Guadalupe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coello Jaramillo, Zully Carolina Guevara Núñez, Alduvar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
influencers estrategia de comunicación manifestación cultural identidad local |
topic |
influencers estrategia de comunicación manifestación cultural identidad local http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como objetivos específicos, identificar los objetivos, el mensaje, el público meta, los medios y los recursos como elementos que componen esas estrategias. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 14 preguntas abiertas basadas en cada una de las precategorias y rasgos de nuestra variable independiente: “estrategias de comunicación”, encontrando los siguientes resultados: Los objetivos de las estrategias deben apuntar a promover la participación de la comunidad en la que se va a incidir. Es importante considerar el grupo etario a quienes irán dirigidas las estrategias. Los mensajes deben ser claros, precisos e innovadores. También, a través de la convivencia con nuestro público, surgirán ideas más puntuales para la elaboración de los mismos. En cuanto a medios, la pintura mural juega un papel fundamental para la transmisión de mensajes relacionados a la historia, cultura e identidad. Además, destacan las redes sociales por su gran alcance, medios impresos y/o electrónicos y formas de comunicación interpersonal, pues resultan efectivos en los procesos de comunicación para el desarrollo. En cuanto a los recursos humanos y económicos, se consideran importantes en el proceso de diseño y aplicación de una estrategia. Por último, se propusieron dos estrategias de comunicación dirigidas a adolescentes-jóvenes de 11 a 19 años. La primera denominada “Pintado de murales” y la segunda “Influencers como aliados estratégicos para la promoción del tondero.” |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-20T15:55:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-20T15:55:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217 |
url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
instacron_str |
UNP |
institution |
UNP |
reponame_str |
UNP-Institucional |
collection |
UNP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bd50c9dc-01d5-49b1-9aae-33a48656c04e/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8f8cbeb2-9535-46a6-a297-81106a399df2/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d88e7d60-910c-4729-81b9-f998cb89d329/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7bd23fd1-bb1d-49f0-931a-6c4498de8390/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a662e54415988bb9cce6622a8d90d11 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 03e5ccab41b61ae120e7122437ffb34e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1845791658373808128 |
spelling |
Fiestas Purizaca, José GuadalupeCoello Jaramillo, Zully CarolinaGuevara Núñez, Alduvar2022-02-20T15:55:13Z2022-02-20T15:55:13Z2020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como objetivos específicos, identificar los objetivos, el mensaje, el público meta, los medios y los recursos como elementos que componen esas estrategias. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 14 preguntas abiertas basadas en cada una de las precategorias y rasgos de nuestra variable independiente: “estrategias de comunicación”, encontrando los siguientes resultados: Los objetivos de las estrategias deben apuntar a promover la participación de la comunidad en la que se va a incidir. Es importante considerar el grupo etario a quienes irán dirigidas las estrategias. Los mensajes deben ser claros, precisos e innovadores. También, a través de la convivencia con nuestro público, surgirán ideas más puntuales para la elaboración de los mismos. En cuanto a medios, la pintura mural juega un papel fundamental para la transmisión de mensajes relacionados a la historia, cultura e identidad. Además, destacan las redes sociales por su gran alcance, medios impresos y/o electrónicos y formas de comunicación interpersonal, pues resultan efectivos en los procesos de comunicación para el desarrollo. En cuanto a los recursos humanos y económicos, se consideran importantes en el proceso de diseño y aplicación de una estrategia. Por último, se propusieron dos estrategias de comunicación dirigidas a adolescentes-jóvenes de 11 a 19 años. La primera denominada “Pintado de murales” y la segunda “Influencers como aliados estratégicos para la promoción del tondero.”application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPinfluencersestrategia de comunicaciónmanifestación culturalidentidad localhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicación SocialAntón Chávez, Alina del PilarBarrientos Benites, Mariela del PilarSaavedra Frías, Carol Maggi322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional25608190https://orcid.org/0000-0002-6547-9994http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional7199631746929725ORIGINALCOMU-COE-GUE-2020.pdfCOMU-COE-GUE-2020.pdfapplication/pdf1888557https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bd50c9dc-01d5-49b1-9aae-33a48656c04e/download5a662e54415988bb9cce6622a8d90d11MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8f8cbeb2-9535-46a6-a297-81106a399df2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d88e7d60-910c-4729-81b9-f998cb89d329/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-COE-GUE-2020.pngCOMU-COE-GUE-2020.pngimage/png11552https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7bd23fd1-bb1d-49f0-931a-6c4498de8390/download03e5ccab41b61ae120e7122437ffb34eMD5420.500.12676/3217oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/32172022-02-20 10:55:59.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).