Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como objetivos específicos, identificar los objetivos, el mensaje, el público meta,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coello Jaramillo, Zully Carolina, Guevara Núñez, Alduvar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3217
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:influencers
estrategia de comunicación
manifestación cultural
identidad local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RUMP_d76e2b4b2f0503a34ee6a71b00699c4d
oai_identifier_str oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/3217
network_acronym_str RUMP
network_name_str UNP-Institucional
repository_id_str 4814
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
title Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
spellingShingle Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
Coello Jaramillo, Zully Carolina
influencers
estrategia de comunicación
manifestación cultural
identidad local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
title_full Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
title_fullStr Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
title_sort Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020
author Coello Jaramillo, Zully Carolina
author_facet Coello Jaramillo, Zully Carolina
Guevara Núñez, Alduvar
author_role author
author2 Guevara Núñez, Alduvar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiestas Purizaca, José Guadalupe
dc.contributor.author.fl_str_mv Coello Jaramillo, Zully Carolina
Guevara Núñez, Alduvar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv influencers
estrategia de comunicación
manifestación cultural
identidad local
topic influencers
estrategia de comunicación
manifestación cultural
identidad local
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como objetivos específicos, identificar los objetivos, el mensaje, el público meta, los medios y los recursos como elementos que componen esas estrategias. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 14 preguntas abiertas basadas en cada una de las precategorias y rasgos de nuestra variable independiente: “estrategias de comunicación”, encontrando los siguientes resultados: Los objetivos de las estrategias deben apuntar a promover la participación de la comunidad en la que se va a incidir. Es importante considerar el grupo etario a quienes irán dirigidas las estrategias. Los mensajes deben ser claros, precisos e innovadores. También, a través de la convivencia con nuestro público, surgirán ideas más puntuales para la elaboración de los mismos. En cuanto a medios, la pintura mural juega un papel fundamental para la transmisión de mensajes relacionados a la historia, cultura e identidad. Además, destacan las redes sociales por su gran alcance, medios impresos y/o electrónicos y formas de comunicación interpersonal, pues resultan efectivos en los procesos de comunicación para el desarrollo. En cuanto a los recursos humanos y económicos, se consideran importantes en el proceso de diseño y aplicación de una estrategia. Por último, se propusieron dos estrategias de comunicación dirigidas a adolescentes-jóvenes de 11 a 19 años. La primera denominada “Pintado de murales” y la segunda “Influencers como aliados estratégicos para la promoción del tondero.”
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-20T15:55:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-20T15:55:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217
url https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Piura
Repositorio Institucional Digital - UNP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNP-Institucional
instname:Universidad Nacional de Piura
instacron:UNP
instname_str Universidad Nacional de Piura
instacron_str UNP
institution UNP
reponame_str UNP-Institucional
collection UNP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bd50c9dc-01d5-49b1-9aae-33a48656c04e/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8f8cbeb2-9535-46a6-a297-81106a399df2/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d88e7d60-910c-4729-81b9-f998cb89d329/download
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7bd23fd1-bb1d-49f0-931a-6c4498de8390/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a662e54415988bb9cce6622a8d90d11
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
03e5ccab41b61ae120e7122437ffb34e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSPACE7 UNP
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1845791658373808128
spelling Fiestas Purizaca, José GuadalupeCoello Jaramillo, Zully CarolinaGuevara Núñez, Alduvar2022-02-20T15:55:13Z2022-02-20T15:55:13Z2020https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/3217La presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, y como objetivos específicos, identificar los objetivos, el mensaje, el público meta, los medios y los recursos como elementos que componen esas estrategias. El instrumento utilizado fue un cuestionario de 14 preguntas abiertas basadas en cada una de las precategorias y rasgos de nuestra variable independiente: “estrategias de comunicación”, encontrando los siguientes resultados: Los objetivos de las estrategias deben apuntar a promover la participación de la comunidad en la que se va a incidir. Es importante considerar el grupo etario a quienes irán dirigidas las estrategias. Los mensajes deben ser claros, precisos e innovadores. También, a través de la convivencia con nuestro público, surgirán ideas más puntuales para la elaboración de los mismos. En cuanto a medios, la pintura mural juega un papel fundamental para la transmisión de mensajes relacionados a la historia, cultura e identidad. Además, destacan las redes sociales por su gran alcance, medios impresos y/o electrónicos y formas de comunicación interpersonal, pues resultan efectivos en los procesos de comunicación para el desarrollo. En cuanto a los recursos humanos y económicos, se consideran importantes en el proceso de diseño y aplicación de una estrategia. Por último, se propusieron dos estrategias de comunicación dirigidas a adolescentes-jóvenes de 11 a 19 años. La primera denominada “Pintado de murales” y la segunda “Influencers como aliados estratégicos para la promoción del tondero.”application/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPinfluencersestrategia de comunicaciónmanifestación culturalidentidad localhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de estrategias de comunicación para impulsar el tondero como manifestación cultural que fortalezca la identidad local en el distrito de Morropón, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias Sociales y EducaciónCiencias de la Comunicación SocialAntón Chávez, Alina del PilarBarrientos Benites, Mariela del PilarSaavedra Frías, Carol Maggi322015http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional25608190https://orcid.org/0000-0002-6547-9994http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional7199631746929725ORIGINALCOMU-COE-GUE-2020.pdfCOMU-COE-GUE-2020.pdfapplication/pdf1888557https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/bd50c9dc-01d5-49b1-9aae-33a48656c04e/download5a662e54415988bb9cce6622a8d90d11MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/8f8cbeb2-9535-46a6-a297-81106a399df2/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/d88e7d60-910c-4729-81b9-f998cb89d329/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCOMU-COE-GUE-2020.pngCOMU-COE-GUE-2020.pngimage/png11552https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/7bd23fd1-bb1d-49f0-931a-6c4498de8390/download03e5ccab41b61ae120e7122437ffb34eMD5420.500.12676/3217oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/32172022-02-20 10:55:59.633http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).