Percepción de la ambientación comercial en punto de venta de perecibles de los compradores del hipermercado Tottus del Open Plaza de Piura, 2018
Descripción del Articulo
La ambientación comercial es un componente estratégico del marketing que sirve para diferenciar y posicionar una marca en el mercado, generando un incremento porcentual en las ventas (Gómez & Lorenzo, 2008), en el cual intervienen elementos sensoriales que son evaluados a través de las dimension...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Materia: | Ambientación comercial Percepción Compradores Punto de venta Ciencias Sociales |
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La ambientación comercial es un componente estratégico del marketing que sirve para diferenciar y posicionar una marca en el mercado, generando un incremento porcentual en las ventas (Gómez & Lorenzo, 2008), en el cual intervienen elementos sensoriales que son evaluados a través de las dimensiones: visuales, auditivas, olfativas, táctiles y gustativas. La investigación se realizó con el fin de determinar la percepción de la ambientación comercial en el punto de venta de perecibles según los compradores del Hipermercado Tottus del Open Plaza de Piura en el año 2018. Es una investigación de nivel descriptiva, de tipo básico, donde se estudió la variable ambientación comercial a través de las bases teóricas y de la percepción de 139 compradores que acudían al Hipermercado Tottus. Su enfoque es cuantitativo y presenta un diseño no experimental, de naturaleza transversal. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta a través de un cuestionario compuesto por 32 ítems. Como resultado se determinó que la percepción de la ambientación comercial en el punto de venta de perecibles según los compradores del Hipermercado Tottus es regular en un 48.9%, resultado obtenido por la percepción de las cinco dimensiones de la ambientación comercial. La dimensión visual fue calificado como buena en un 56.8%; de igual porcentaje fue calificado a la dimensión auditiva. En cuanto a la percepción de la dimensión olfativa se percibió como regular en un 41.7% . Y por último, la dimensión táctil y gustativa fueron percibida como buenas en un 64% y 51.1% respectivamente. |
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