Herramientas de marketing de contenido en negocios online
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer las diversas herramientas de marketing de contenido que se pueden emplear en los diferentes negocios online, esto debido a dos grandes necesidades, como la necesidad que tienen las empresas de fidelizar a sus clientes y establece...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Piura |
| Repositorio: | UNP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2410 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2410 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Negocios online http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RUMP_8012cba187acf1907130f8d8341d88fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2410 |
| network_acronym_str |
RUMP |
| network_name_str |
UNP-Institucional |
| repository_id_str |
4814 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| title |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| spellingShingle |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online Zapata Durand, Rosa Elizabeth Marketing Negocios online http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| title_full |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| title_fullStr |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| title_full_unstemmed |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| title_sort |
Herramientas de marketing de contenido en negocios online |
| author |
Zapata Durand, Rosa Elizabeth |
| author_facet |
Zapata Durand, Rosa Elizabeth Ponce Murillo, Deysi Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Ponce Murillo, Deysi Alexandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jiménez Chinga, Regina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Durand, Rosa Elizabeth Ponce Murillo, Deysi Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Negocios online |
| topic |
Marketing Negocios online http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer las diversas herramientas de marketing de contenido que se pueden emplear en los diferentes negocios online, esto debido a dos grandes necesidades, como la necesidad que tienen las empresas de fidelizar a sus clientes y establecer una fuerte conexión con ellos, y así sean ellos mismo quienes generen los nuevos clientes, a través de la publicidad de boca a boca; y la necesidad que tienen los actuales consumidores de recibir contenido que satisfaga sus diversas necesidades. Por ello se realizó una recolección e investigación bibliográfica empleando diversas fuentes de información, tales como artículos científicos, libros y tesis doctorales; dichos documentos se analizaron y compararon de manera crítica para adquirir un conocimiento profundo sobre el tema en cuestión. En el estudio realizado se presenta la definición del marketing de contenido, su importancia, sus objetivos y beneficios; así mismo se expone la definición de los negocios online, sus ventajas, desventajas, tipos y negocios online exitosos; por último, se dan a conocer los aportes, importancia y herramientas del marketing de contenido en los negocios online. Se concluye que la clave para lograr mejores resultados en la empresa es conocer y saber hacer uso de las diferentes herramientas de marketing de contenido, aprovechando que son de acceso fácil y gratuito; y de esta manera poder brindarles un contenido de calidad a nuestros clientes, para lograr fidelizarlos con nuestra marca; ya que de esto va a depender el éxito o fracaso de nuestro negocio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-25T18:07:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-25T18:07:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2410 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2410 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Piura Repositorio Institucional Digital - UNP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNP-Institucional instname:Universidad Nacional de Piura instacron:UNP |
| instname_str |
Universidad Nacional de Piura |
| instacron_str |
UNP |
| institution |
UNP |
| reponame_str |
UNP-Institucional |
| collection |
UNP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b0fb6e5d-afe0-4e90-8178-72414ea06707/download https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/250c4f6a-f0f1-401f-b2ad-d876feae6076/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e04f42418e03ed4946de2d73124b24b4 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSPACE7 UNP |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1847060152634572800 |
| spelling |
Jiménez Chinga, ReginaZapata Durand, Rosa ElizabethPonce Murillo, Deysi Alexandra2020-12-25T18:07:46Z2020-12-25T18:07:46Z2020APAhttps://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2410El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer las diversas herramientas de marketing de contenido que se pueden emplear en los diferentes negocios online, esto debido a dos grandes necesidades, como la necesidad que tienen las empresas de fidelizar a sus clientes y establecer una fuerte conexión con ellos, y así sean ellos mismo quienes generen los nuevos clientes, a través de la publicidad de boca a boca; y la necesidad que tienen los actuales consumidores de recibir contenido que satisfaga sus diversas necesidades. Por ello se realizó una recolección e investigación bibliográfica empleando diversas fuentes de información, tales como artículos científicos, libros y tesis doctorales; dichos documentos se analizaron y compararon de manera crítica para adquirir un conocimiento profundo sobre el tema en cuestión. En el estudio realizado se presenta la definición del marketing de contenido, su importancia, sus objetivos y beneficios; así mismo se expone la definición de los negocios online, sus ventajas, desventajas, tipos y negocios online exitosos; por último, se dan a conocer los aportes, importancia y herramientas del marketing de contenido en los negocios online. Se concluye que la clave para lograr mejores resultados en la empresa es conocer y saber hacer uso de las diferentes herramientas de marketing de contenido, aprovechando que son de acceso fácil y gratuito; y de esta manera poder brindarles un contenido de calidad a nuestros clientes, para lograr fidelizarlos con nuestra marca; ya que de esto va a depender el éxito o fracaso de nuestro negocio.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de PiuraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de PiuraRepositorio Institucional Digital - UNPreponame:UNP-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Piurainstacron:UNPMarketingNegocios onlinehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas de marketing de contenido en negocios onlineinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Ciencias AdministrativasUniversidad Nacional de Piura. Facultad de Ciencias AdministrativasTítulo ProfesionalCiencias AdministrativasEscuela Profesional de AdministraciónAtoche Pacherres, César AugustoPalacios Otero, CarlosRuesta Yarlequé, Mario Enrique413016http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional02654918https://orcid.org/0000-0003-4048-0929http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional7294261872222639ORIGINALFCAD-ZAP-PON-2020.pdfFCAD-ZAP-PON-2020.pdfapplication/pdf888474https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/b0fb6e5d-afe0-4e90-8178-72414ea06707/downloade04f42418e03ed4946de2d73124b24b4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unp.edu.pe/bitstreams/250c4f6a-f0f1-401f-b2ad-d876feae6076/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12676/2410oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/24102021-09-21 16:35:07.257https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unp.edu.peDSPACE7 UNPdspace-help@myu.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 |
| score |
12.846044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).