Niveles de desarrollo de los juegos de roles en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 167, Barrio La Villa, Huancabamba, Piura, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relevancia de los niveles de desarrollo alcanzados por los juegos de roles en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 167, Barrio La Villa, Huancabamba, Piura, 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, puesto que se pretendió una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Rangel, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/4671
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/4671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego
escena
espontaneidad
didáctica
lúdica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relevancia de los niveles de desarrollo alcanzados por los juegos de roles en preescolares de 5 años de la Institución Educativa 167, Barrio La Villa, Huancabamba, Piura, 2021. El estudio tuvo enfoque cuantitativo, puesto que se pretendió una explicación de una realidad educativa vista desde una perspectiva externa y objetiva. La intención fue buscar la exactitud de mediciones o indicadores educativos de los juegos de roles con el fin de generalizar lo encontrado a poblaciones o situaciones amplias. Se trabajó fundamentalmente con el número o ato cuantificable de manera estadística. La investigación tuvo diseño descriptivo, pues se ha limitado a describir determinadas características de los juegos de roles y de las dimensiones como roles espontáneos, escénicos y didácticos. El tipo de investigación fue básica porque se realizó el estudio con el propósito de obtener más información sobre los juegos de roles, sin intervención o manipulación por parte del investigador. La muestra de estudio estuvo constituida por 24 niños de 5 años de edad, a ellos se les aplicó la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la guía de observación. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Después del análisis de los datos se halló que los juegos de roles alcanzan niveles medio (37.5 %) y bajo (33. 3%). De igual forma el nivel bajo se encuentra sobre todo en los juegos escénicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).