El juego de roles en el aprendizaje del idioma inglés, en las estudiantes de 5°A de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer del distrito de Los Olivos en el 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación El juego de roles en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes de 5to A de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer ubicado en la línea de investigación: calidad de la educación, en relación a los procesos de enseñanza‐aprendizaje, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa De la Rosa, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Aprendizaje del idioma inglés
Dramatización
Escena
Interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación El juego de roles en el aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes de 5to A de Secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer ubicado en la línea de investigación: calidad de la educación, en relación a los procesos de enseñanza‐aprendizaje, se realiza teniendo en cuenta las experiencias de las participantes, respecto a las dimensiones de dramatización, escena e interacción del juego de roles en el aprendizaje del idioma inglés. Respecto a la competencia comunicativa del idioma se observa en las estudiantes un elevado filtro afectivo y poco uso de técnicas activas, lo cual influye en sus habilidades lingüísticas, interacción y trabajo en equipo dentro de la clase de Inglés. La reflexión sobre las experiencias de las participantes recogidas para el análisis e interpretación de datos, bajo la guía del enfoque cualitativo, alcance descriptivo y método fenomenológico, describe cómo la dramatización, escena e interacción del juego de roles tienen valor en el aprendizaje del idioma inglés. La técnica de observación y el instrumento: lista de cotejo, fueron utilizados para la comprensión de la categoría en el ámbito pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).