El Juego Como Estrategia Didáctica En El Aprendizaje De Las Matemáticas En La Etapa Escolar
Descripción del Articulo
El presente artículo tuvo como propósito sistematizar información acerca del juego como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en la etapa escolar. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por artículos científicos sobre estrategias didácticas que han sido public...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
| Repositorio: | UNISDG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/254 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actividades lúdicas, juegos matemáticos, estrategias didácticas Educación |
| Sumario: | El presente artículo tuvo como propósito sistematizar información acerca del juego como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de las matemáticas en la etapa escolar. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por artículos científicos sobre estrategias didácticas que han sido publicados en los últimos cinco años, la técnica de análisis fue documental y se utilizaron instrumentos como fichas bibliográficas. El estudio concluye que el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de las actividades académicas relacionadas con las matemáticas es importante para el aprendizaje significativo del estudiante y permite generar mayor motivación y a su vez favorece el interés en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).