Competencias financieras de los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de competencia financiera que poseen los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional de Piura (UNP). El estudio de la competencia financiera, se hizo con base al modelo estructural de las competencias, que ide...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Ramos, Danitza Julliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:20.500.12676/2806
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/20.500.12676/2806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estudiantes de pregrado
actitudes financieras
habilidades financieras
conocimiento financiero
competencia financiera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo, determinar el nivel de competencia financiera que poseen los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional de Piura (UNP). El estudio de la competencia financiera, se hizo con base al modelo estructural de las competencias, que identifica tres elementos del concepto: conocimientos, habilidades, actitudes. Para conocer las habilidades y actitudes financieras, se aplicó una escala a una muestra de 131 estudiantes; y para determinar el nivel de conocimiento financiero, se realizó un análisis documental, revisando las notas obtenidas de los estudiantes en cursos relacionados con la línea de administración financiera. Los resultados obtenidos muestran que existe un nivel alto de competencias financieras, donde el nivel de conocimientos y habilidades financieras son altos y las actitudes financieras se encuentran en un nivel muy alto. En conclusión, los estudiantes han alcanzado un nivel alto de competencias en el área financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).