Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Se presenta un análisis de las tendencias a nivel global y regional de la industria, así como los patrones de consumo de los consumidores peruanos. Se introduce un proceso de diseño impulsado por el usuario, en el que se aplicarán las metodologías de innovación como el Design Thinking y el User Cent...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23044 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_fc5e3b0f3baab4d124afdb20f9c3b33b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23044 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| title |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| spellingShingle |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana Chumioque Chavez, Elena Patricia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| title_full |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| title_fullStr |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| title_full_unstemmed |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| title_sort |
Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitana |
| author |
Chumioque Chavez, Elena Patricia |
| author_facet |
Chumioque Chavez, Elena Patricia Quiroz Sanchez, Josue Alejandro |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroz Sanchez, Josue Alejandro |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Guerrero, Ivan Reynaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chumioque Chavez, Elena Patricia Quiroz Sanchez, Josue Alejandro |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se presenta un análisis de las tendencias a nivel global y regional de la industria, así como los patrones de consumo de los consumidores peruanos. Se introduce un proceso de diseño impulsado por el usuario, en el que se aplicarán las metodologías de innovación como el Design Thinking y el User Centered Design, incluyendo también la recopilación de datos de fuentes tanto primarias como secundarias, lo que permitirá la elaboración del modelo de negocio innovador en el mercado de plataformas para agendamiento de citas. Además, la automatización de procesos agiliza el tiempo de atención y mejora la eficiencia operativa, permitiendo a los negocios enfocarse en ofrecer un mejor servicio y en la atención al cliente. Así, la revolución digital se presenta como una herramienta que potencia las estrategias comerciales, acelera las ventas y eleva la rentabilidad al alinearse con las expectativas de los consumidores modernos. Esta transformación en el contexto del sector de belleza en Perú está en aumento, donde los clientes valoran no solo la calidad del servicio, sino también la facilidad de acceso y la personalización que brinda la tecnología. Se busca establecer un enfoque que no solo mejore el servicio en sí, sino que también contribuya a la lealtad del cliente, optimizando así los ingresos a largo plazo. La propuesta incluye la implementación de una plataforma digital diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y para ayudar a los negocios a diferenciarse en un mercado competitivo como el de Lima, Perú. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-07T13:00:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-07T13:00:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23044 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23044 |
| identifier_str_mv |
0000000121541816 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b56a8726e75c95a6aacb6d9021d225a9 e43cd42df9e9c26ef5ba4b1a0b7e0325 558843737438789311482c6276cfa8a5 8d53e03deed2b6d78ed27c5d883873b5 de49c57b8686149e2db9b1efde6de35f e1c8fb2e5e9a96c4bcbc04bd3f1fcca9 2427e690ebdef730f87b0e2f201de7ef abeebc40cbb1d2c37e82cd4d2990bedc 7d43fc808b49dd6be8832028c32e3abc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246768848240640 |
| spelling |
Gonzáles Guerrero, Ivan ReynaldoChumioque Chavez, Elena PatriciaQuiroz Sanchez, Josue Alejandro2025-08-07T13:00:55Z2025-08-07T13:00:55Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/230440000000121541816Se presenta un análisis de las tendencias a nivel global y regional de la industria, así como los patrones de consumo de los consumidores peruanos. Se introduce un proceso de diseño impulsado por el usuario, en el que se aplicarán las metodologías de innovación como el Design Thinking y el User Centered Design, incluyendo también la recopilación de datos de fuentes tanto primarias como secundarias, lo que permitirá la elaboración del modelo de negocio innovador en el mercado de plataformas para agendamiento de citas. Además, la automatización de procesos agiliza el tiempo de atención y mejora la eficiencia operativa, permitiendo a los negocios enfocarse en ofrecer un mejor servicio y en la atención al cliente. Así, la revolución digital se presenta como una herramienta que potencia las estrategias comerciales, acelera las ventas y eleva la rentabilidad al alinearse con las expectativas de los consumidores modernos. Esta transformación en el contexto del sector de belleza en Perú está en aumento, donde los clientes valoran no solo la calidad del servicio, sino también la facilidad de acceso y la personalización que brinda la tecnología. Se busca establecer un enfoque que no solo mejore el servicio en sí, sino que también contribuya a la lealtad del cliente, optimizando así los ingresos a largo plazo. La propuesta incluye la implementación de una plataforma digital diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios finales y para ayudar a los negocios a diferenciarse en un mercado competitivo como el de Lima, Perú.The present project aims to devise a business model that enhances the quality of the service provided by beauty centers, hair salons and spas, focusing on the organization and scheduling of appointments through a platform that adopts technological trends and appropriate innovation tools. To this end, an analysis of the global and regional trends in the industry is presented, as well as the consumption patterns of Peruvian consumers. A user-driven design process is introduced, in which innovation methodologies such as Design Thinking and User Centered Design will be applied, also including the collection of data from both primary and secondary sources, which will allow the development of the innovative business model in the appointment scheduling platform market.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Implementación de una plataforma de agendamiento de citas para peluquerías de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04reponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUMaestríaGestión de la InnovaciónUniversidad de Lima. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de la Innovaciónhttps://orcid.org/0000-0002-6772-76480752111941152771521254https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroDominguez Diaz, Paola MalinalliGiles Torrejón, Juan EnriqueGonzáles Guerrero, Ivan Reynaldohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOIORIGINALTrabajo con turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdfTrabajo con turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdfDescargarapplication/pdf4691560https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/1/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdfb56a8726e75c95a6aacb6d9021d225a9MD51Autorización de publicación - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdfAutorización de publicación - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdfAutorizaciónapplication/pdf236855https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdfe43cd42df9e9c26ef5ba4b1a0b7e0325MD52Reporte de turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdfReporte de turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdfReporte de similitudapplication/pdf19382562https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/3/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf558843737438789311482c6276cfa8a5MD53TEXTTrabajo con turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.txtTrabajo con turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain402056https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/4/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.txt8d53e03deed2b6d78ed27c5d883873b5MD54Autorización de publicación - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.txtAutorización de publicación - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain4320https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/6/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.txtde49c57b8686149e2db9b1efde6de35fMD56Reporte de turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.txtReporte de turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.txtExtracted texttext/plain361288https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/8/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.txte1c8fb2e5e9a96c4bcbc04bd3f1fcca9MD58THUMBNAILTrabajo con turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.jpgTrabajo con turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10822https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/5/Trabajo%20con%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.jpg2427e690ebdef730f87b0e2f201de7efMD55Autorización de publicación - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.jpgAutorización de publicación - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20683https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/7/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.jpgabeebc40cbb1d2c37e82cd4d2990bedcMD57Reporte de turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.jpgReporte de turnitin - 20141706 Chumioque Chavez, Elena Patricia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9996https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23044/9/Reporte%20de%20turnitin%20-%2020141706%20Chumioque%20Chavez%2c%20Elena%20Patricia.pdf.jpg7d43fc808b49dd6be8832028c32e3abcMD5920.500.12724/23044oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/230442025-09-29 16:08:01.712Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).