Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha

Descripción del Articulo

El siguiente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: “Apapacha” y de sus dos líneas de productos: “Apapachips” y Apapanuts. Los objetivos planteados para la misma son generar recordación de marca y consideración del producto en el 80% de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavero Arrivasplata, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_f55ca8412f013bb4a68fe1d3d787a11b
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14727
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
title Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
spellingShingle Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
Cavero Arrivasplata, María del Carmen
Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
title_full Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
title_fullStr Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
title_sort Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
author Cavero Arrivasplata, María del Carmen
author_facet Cavero Arrivasplata, María del Carmen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cavero Arrivasplata, María del Carmen
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
topic Branding (Marketing)
Snacks
Advertising campaigns
Healthy nutrition
Campañas publicitarias
Alimentación saludable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Alimentación saludable
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El siguiente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: “Apapacha” y de sus dos líneas de productos: “Apapachips” y Apapanuts. Los objetivos planteados para la misma son generar recordación de marca y consideración del producto en el 80% de nuestro público objetivo. Al analizar los antecedentes, se determinó que hay una creciente tendencia por parte de los consumidores de buscar su bienestar personal tanto físico como mental, por lo que se encuentran atentos a la calidad de alimentos que consumen y a encontrar momentos en los que puedan disfrutar de un tiempo para sí mismos. En este sentido, Apapacha, con sus bajos niveles en grasa y mejores procesos de elaboración, busca posicionarse como una opción saludable que ayude a sus consumidores a alcanzar el bienestar personal que anhelan. El proyecto estará dividido en tres partes. En la primera se desarrollará un análisis de los antecedentes de la categoría para entender con certeza la realidad a la que nos enfrentamos. En la segunda, se explicará el proceso de creación de marca, en la cual presentaremos nuestras propuestas sobre los elementos que la constituyen. Finalmente, en la tercera parte presentaremos nuestro planeamiento estratégico de la comunicación en la cual desarrollaremos más sobre las acciones concretas que tomaremos en los diferentes medios para hacer efectivo nuestro mensaje.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-14T15:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-14T15:52:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cavero Arribasplata, M. C. (2021) Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727
identifier_str_mv Cavero Arribasplata, M. C. (2021) Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/5/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/4/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/1/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d69f50b0f3ab1203163395c8a145bf25
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
eb577b6d8ee07b8271fac41b2b7d2d11
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4337b9c2d5c10fb405e860b89ff8b68
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1840270909967958016
spelling Cavero Arrivasplata, María del Carmen2021-12-14T15:52:36Z2021-12-14T15:52:36Z2021Cavero Arribasplata, M. C. (2021) Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727https://hdl.handle.net/20.500.12724/14727El siguiente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: “Apapacha” y de sus dos líneas de productos: “Apapachips” y Apapanuts. Los objetivos planteados para la misma son generar recordación de marca y consideración del producto en el 80% de nuestro público objetivo. Al analizar los antecedentes, se determinó que hay una creciente tendencia por parte de los consumidores de buscar su bienestar personal tanto físico como mental, por lo que se encuentran atentos a la calidad de alimentos que consumen y a encontrar momentos en los que puedan disfrutar de un tiempo para sí mismos. En este sentido, Apapacha, con sus bajos niveles en grasa y mejores procesos de elaboración, busca posicionarse como una opción saludable que ayude a sus consumidores a alcanzar el bienestar personal que anhelan. El proyecto estará dividido en tres partes. En la primera se desarrollará un análisis de los antecedentes de la categoría para entender con certeza la realidad a la que nos enfrentamos. En la segunda, se explicará el proceso de creación de marca, en la cual presentaremos nuestras propuestas sobre los elementos que la constituyen. Finalmente, en la tercera parte presentaremos nuestro planeamiento estratégico de la comunicación en la cual desarrollaremos más sobre las acciones concretas que tomaremos en los diferentes medios para hacer efectivo nuestro mensaje.The following project focuses on the development of a launch campaign for the healthy snack brand: "Apapacha" and its two product lines: "Apapachips" and “Apapanuts”. The objectives set for it are: brand awareness and product consideration in 80% of our target audience. After analyzing the background, it was determined that there is a growing trend between consumers to seek for their personal well-being both physically and mentally. That’s one of the main reasons why they are attentive to the quality of food they consume and also to find moments in which they can enjoy themselves doing so. That’s why, Apapacha, with its low levels of fat and better procedures, seeks to position itself as a better option for the consumers and their well-being. The project will be divided in three parts. In the first, we will develop an analysis of the antecedents to understand with certainty the reality we are facing. In the second, the brand creation process will be explained, in which we will present our proposals on the elements that constitute it. Finally, in the third part we will present our strategic communication planning in which we will develop more about the concrete actions that we will take in the different media to make our message effective.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)SnacksAdvertising campaignsHealthy nutritionCampañas publicitariasAlimentación saludablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapachainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202671239120https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Caceres, ChristopherCaro Vela, LauraLock Chavera A, Alexeihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpgCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10050https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/5/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpgd69f50b0f3ab1203163395c8a145bf25MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.txtCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.txtExtracted texttext/plain109094https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/4/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf.txteb577b6d8ee07b8271fac41b2b7d2d11MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdfCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdfapplication/pdf2471252https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/1/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdff4337b9c2d5c10fb405e860b89ff8b68MD5120.500.12724/14727oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147272025-02-20 18:06:38.283Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.11166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).