Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapacha
Descripción del Articulo
El siguiente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: “Apapacha” y de sus dos líneas de productos: “Apapachips” y Apapanuts. Los objetivos planteados para la misma son generar recordación de marca y consideración del producto en el 80% de...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El siguiente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: “Apapacha” y de sus dos líneas de productos: “Apapachips” y Apapanuts. Los objetivos planteados para la misma son generar recordación de marca y consideración del producto en el 80% de nuestro público objetivo. Al analizar los antecedentes, se determinó que hay una creciente tendencia por parte de los consumidores de buscar su bienestar personal tanto físico como mental, por lo que se encuentran atentos a la calidad de alimentos que consumen y a encontrar momentos en los que puedan disfrutar de un tiempo para sí mismos. En este sentido, Apapacha, con sus bajos niveles en grasa y mejores procesos de elaboración, busca posicionarse como una opción saludable que ayude a sus consumidores a alcanzar el bienestar personal que anhelan. El proyecto estará dividido en tres partes. En la primera se desarrollará un análisis de los antecedentes de la categoría para entender con certeza la realidad a la que nos enfrentamos. En la segunda, se explicará el proceso de creación de marca, en la cual presentaremos nuestras propuestas sobre los elementos que la constituyen. Finalmente, en la tercera parte presentaremos nuestro planeamiento estratégico de la comunicación en la cual desarrollaremos más sobre las acciones concretas que tomaremos en los diferentes medios para hacer efectivo nuestro mensaje. |
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Al analizar los antecedentes, se determinó que hay una creciente tendencia por parte de los consumidores de buscar su bienestar personal tanto físico como mental, por lo que se encuentran atentos a la calidad de alimentos que consumen y a encontrar momentos en los que puedan disfrutar de un tiempo para sí mismos. En este sentido, Apapacha, con sus bajos niveles en grasa y mejores procesos de elaboración, busca posicionarse como una opción saludable que ayude a sus consumidores a alcanzar el bienestar personal que anhelan. El proyecto estará dividido en tres partes. En la primera se desarrollará un análisis de los antecedentes de la categoría para entender con certeza la realidad a la que nos enfrentamos. En la segunda, se explicará el proceso de creación de marca, en la cual presentaremos nuestras propuestas sobre los elementos que la constituyen. Finalmente, en la tercera parte presentaremos nuestro planeamiento estratégico de la comunicación en la cual desarrollaremos más sobre las acciones concretas que tomaremos en los diferentes medios para hacer efectivo nuestro mensaje.The following project focuses on the development of a launch campaign for the healthy snack brand: "Apapacha" and its two product lines: "Apapachips" and “Apapanuts”. The objectives set for it are: brand awareness and product consideration in 80% of our target audience. After analyzing the background, it was determined that there is a growing trend between consumers to seek for their personal well-being both physically and mentally. That’s one of the main reasons why they are attentive to the quality of food they consume and also to find moments in which they can enjoy themselves doing so. That’s why, Apapacha, with its low levels of fat and better procedures, seeks to position itself as a better option for the consumers and their well-being. The project will be divided in three parts. In the first, we will develop an analysis of the antecedents to understand with certainty the reality we are facing. In the second, the brand creation process will be explained, in which we will present our proposals on the elements that constitute it. Finally, in the third part we will present our strategic communication planning in which we will develop more about the concrete actions that we will take in the different media to make our message effective.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABranding (Marketing)SnacksAdvertising campaignsHealthy nutritionCampañas publicitariasAlimentación saludablehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para la marca de snacks saludables: Apapachainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.Licenciado en Comunicación32202671239120https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalGatjens Caceres, ChristopherCaro Vela, LauraLock Chavera A, Alexeihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITHUMBNAILCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpgCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10050https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/5/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf.jpgd69f50b0f3ab1203163395c8a145bf25MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.txtCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdf.txtExtracted texttext/plain109094https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/4/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdf.txteb577b6d8ee07b8271fac41b2b7d2d11MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdfCavero_ snacks_saludables_Apapacha.pdfapplication/pdf2471252https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14727/1/Cavero_%20snacks_saludables_Apapacha.pdff4337b9c2d5c10fb405e860b89ff8b68MD5120.500.12724/14727oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/147272025-02-20 18:06:38.283Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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Nota importante:
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