Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A.
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, rareza, imitabilidad y organización); y del macro y micro ambiente. Estos aná...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bebidas sin alcohol Marketing Planificación Non-alcoholic beverages Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RULI_dd795bf6a38cbeac01a85959ca6e1772 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/10012 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| title |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. Bauer Campbell, Alonso Bebidas sin alcohol Marketing Planificación Non-alcoholic beverages Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| title_full |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| title_sort |
Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A. |
| author |
Bauer Campbell, Alonso |
| author_facet |
Bauer Campbell, Alonso Rodríguez Bertalmio, Roberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodríguez Bertalmio, Roberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coriat Nugent, Juan Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bauer Campbell, Alonso Rodríguez Bertalmio, Roberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bebidas sin alcohol Marketing Planificación |
| topic |
Bebidas sin alcohol Marketing Planificación Non-alcoholic beverages Planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Non-alcoholic beverages Planning |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, rareza, imitabilidad y organización); y del macro y micro ambiente. Estos análisis nos sirvieron para identificar los principales atributos de AJEPER S.A., así como factores que resaltaron en cuanto a fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Luego, se investigó al cliente, para entender la percepción de los consumidores. Para ello, se utilizó una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo. La primera, consistió en trabajar con dos grupos focales. La parte cuantitativa consistió en elaborar una encuesta para conocer el atractivo del producto en el mercado peruano de bebidas saludables. Asimismo, diseñamos un canal de Marketing mix. Finalmente, se calculó una proyección de ventas de 3,460,500 unidades anuales. En conclusión, el proyecto se calificó como viable para AJE. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:28:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-09T23:28:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bauer Campbell, A. y Rodríguez Bertalmio, R. (2019). Plan de marketing para la bebida Bio Camu de Ajeper S.A. [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10012 |
| identifier_str_mv |
Bauer Campbell, A. y Rodríguez Bertalmio, R. (2019). Plan de marketing para la bebida Bio Camu de Ajeper S.A. [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10012 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/4/Bauer-Rodriguez.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/6/Trabajo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/1/Trabajo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/5/Bauer-Rodriguez.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/7/Trabajo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
10fa36521e48c809cb137dfa3d058938 10fa36521e48c809cb137dfa3d058938 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 474ff2a0fdeb0ebc890a766a005096df 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ecd642c08a58b540a002aa12c8cbdcd6 ecd642c08a58b540a002aa12c8cbdcd6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246610046648320 |
| spelling |
Coriat Nugent, Juan MiguelBauer Campbell, AlonsoRodríguez Bertalmio, Roberto2020-01-09T23:28:14Z2020-01-09T23:28:14Z2019Bauer Campbell, A. y Rodríguez Bertalmio, R. (2019). Plan de marketing para la bebida Bio Camu de Ajeper S.A. [Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Marketing, Universidad de Lima]. Repositorio institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012https://hdl.handle.net/20.500.12724/10012http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10012El presente trabajo tiene como objetivo realizar el plan de marketing para un nuevo producto del grupo AJE llamado BIO Camu. En primer lugar, hicimos análisis del ambiente interno, seguido por uno de recursos, VRIO (valor, rareza, imitabilidad y organización); y del macro y micro ambiente. Estos análisis nos sirvieron para identificar los principales atributos de AJEPER S.A., así como factores que resaltaron en cuanto a fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Luego, se investigó al cliente, para entender la percepción de los consumidores. Para ello, se utilizó una metodología de tipo cualitativo y cuantitativo. La primera, consistió en trabajar con dos grupos focales. La parte cuantitativa consistió en elaborar una encuesta para conocer el atractivo del producto en el mercado peruano de bebidas saludables. Asimismo, diseñamos un canal de Marketing mix. Finalmente, se calculó una proyección de ventas de 3,460,500 unidades anuales. En conclusión, el proyecto se calificó como viable para AJE.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMABebidas sin alcoholMarketingPlanificaciónNon-alcoholic beveragesPlanninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la bebida Bio Camu de AJEPER S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónSUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketing414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionOITEXTBauer-Rodriguez.pdf.txtBauer-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain103351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/4/Bauer-Rodriguez.pdf.txt10fa36521e48c809cb137dfa3d058938MD54Trabajo.pdf.txtTrabajo.pdf.txtExtracted texttext/plain103351https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/6/Trabajo.pdf.txt10fa36521e48c809cb137dfa3d058938MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALTrabajo.pdfTrabajo.pdfTrabajoapplication/pdf1321439https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/1/Trabajo.pdf474ff2a0fdeb0ebc890a766a005096dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBauer-Rodriguez.pdf.jpgBauer-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9819https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/5/Bauer-Rodriguez.pdf.jpgecd642c08a58b540a002aa12c8cbdcd6MD55Trabajo.pdf.jpgTrabajo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9819https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/10012/7/Trabajo.pdf.jpgecd642c08a58b540a002aa12c8cbdcd6MD5720.500.12724/10012oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/100122024-09-27 16:50:41.789Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).