La Casa de Isa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de titulación aborda el desarrollo de la campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa", un proyecto educativo bilingüe dirigido al NSE A de Lima Metropolitana. El propósito del estudio es generar una estrategia de marketing y publicidad efectiva que posicione la marca y al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Pantani, Gianela Lizbeth, Sánchez Enciso, Camila Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_c2f5c4b5302f28818ce7859c92d926c9
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22071
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Casa de Isa
title La Casa de Isa
spellingShingle La Casa de Isa
Carpio Pantani, Gianela Lizbeth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La Casa de Isa
title_full La Casa de Isa
title_fullStr La Casa de Isa
title_full_unstemmed La Casa de Isa
title_sort La Casa de Isa
author Carpio Pantani, Gianela Lizbeth
author_facet Carpio Pantani, Gianela Lizbeth
Sánchez Enciso, Camila Gabriela
author_role author
author2 Sánchez Enciso, Camila Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lazo Rivera, Luis Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Pantani, Gianela Lizbeth
Sánchez Enciso, Camila Gabriela
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
topic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de titulación aborda el desarrollo de la campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa", un proyecto educativo bilingüe dirigido al NSE A de Lima Metropolitana. El propósito del estudio es generar una estrategia de marketing y publicidad efectiva que posicione la marca y alcance una meta de 210 matrículas, representando el 1.17% del mercado potencial. A través de un análisis detallado del entorno competitivo, la definición de un buyer persona, y la construcción de una propuesta de valor clara, se elaboró un plan de medios y una pieza madre de comunicación para el lanzamiento en enero de 2025. El enfoque se centra en resaltar los atributos diferenciadores del nido, específicamente la flexibilidad y la seguridad, y en lograr un impacto significativo para posicionarlo en redes sociales y medios digitales, incluyendo la participación de influencers locales. Se desagregan también los presupuestos necesarios para la campaña y los objetivos de conversión.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T23:55:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carpio Pantani, G. L., & Sánchez Enciso, C. G. (2024). La Casa de Isa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
identifier_str_mv Carpio Pantani, G. L., & Sánchez Enciso, C. G. (2024). La Casa de Isa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071
0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/4/T018_72920347_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/6/FA_72920347_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/8/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/5/T018_72920347_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/7/FA_72920347_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/9/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/1/T018_72920347_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/2/FA_72920347_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/3/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv af673d0af30e895bb10ffc399449c469
458b0408555bedfa7bddcd5a9b40a3af
023cf9dacd62378c59ccbd59f8ab18f9
6ac7b82e0d35e80252cbccf5bce21fdc
d06b5093f46f710ac71964d13e9db10b
d8cb30f65ea6ed7c8c90be67d372d6bd
2b3b449ee9b392132198eeb2b883221c
7cffa03682087c4d7a1e0ea02a4971f6
3ccf2283c156d2a90cbef3ab699437cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1847246215058554880
spelling Lazo Rivera, Luis FelipeCarpio Pantani, Gianela LizbethSánchez Enciso, Camila Gabriela2025-01-16T23:55:22Z2025-01-16T23:55:22Z2024Carpio Pantani, G. L., & Sánchez Enciso, C. G. (2024). La Casa de Isa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071https://hdl.handle.net/20.500.12724/220710000000121541816El presente trabajo de titulación aborda el desarrollo de la campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa", un proyecto educativo bilingüe dirigido al NSE A de Lima Metropolitana. El propósito del estudio es generar una estrategia de marketing y publicidad efectiva que posicione la marca y alcance una meta de 210 matrículas, representando el 1.17% del mercado potencial. A través de un análisis detallado del entorno competitivo, la definición de un buyer persona, y la construcción de una propuesta de valor clara, se elaboró un plan de medios y una pieza madre de comunicación para el lanzamiento en enero de 2025. El enfoque se centra en resaltar los atributos diferenciadores del nido, específicamente la flexibilidad y la seguridad, y en lograr un impacto significativo para posicionarlo en redes sociales y medios digitales, incluyendo la participación de influencers locales. Se desagregan también los presupuestos necesarios para la campaña y los objetivos de conversión.This thesis project addresses the development of a launch campaign for "La Casa de Isa," a bilingual educational project directed at socioeconomic status A in Lima Metropolitan Area. The purpose of the study is to create an effective marketing and advertising strategy in order to position the brand and reach a goal of 210 enrollments, representing 1.17% of the potential market. Through a detailed analysis of the competitive environment, the definition of a buyer persona and the construction of a clear value proposition; a complete Media plan along a Key communication piece were proposed for the launch in January 2025. The focus is on highlighting the kindergarten's differentiating attributes, which are flexibility and safety, reach positioning of the brand and significant impact on social media and digital platforms, including the participation of local influencers. The campaign budget and conversion goals are also itemized.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALa Casa de Isainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1693-3046095373257155943832202672920347https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoValencia Espinal, María TeresaLazo Rivera, Luis Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_72920347_T.pdf.txtT018_72920347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79597https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/4/T018_72920347_T.pdf.txtaf673d0af30e895bb10ffc399449c469MD54FA_72920347_SR.pdf.txtFA_72920347_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2633https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/6/FA_72920347_SR.pdf.txt458b0408555bedfa7bddcd5a9b40a3afMD56SANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.txtSANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain88479https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/8/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.txt023cf9dacd62378c59ccbd59f8ab18f9MD58THUMBNAILT018_72920347_T.pdf.jpgT018_72920347_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9491https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/5/T018_72920347_T.pdf.jpg6ac7b82e0d35e80252cbccf5bce21fdcMD55FA_72920347_SR.pdf.jpgFA_72920347_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16257https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/7/FA_72920347_SR.pdf.jpgd06b5093f46f710ac71964d13e9db10bMD57SANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.jpgSANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8467https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/9/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.jpgd8cb30f65ea6ed7c8c90be67d372d6bdMD59ORIGINALT018_72920347_T.pdfT018_72920347_T.pdfTrabajoapplication/pdf1386440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/1/T018_72920347_T.pdf2b3b449ee9b392132198eeb2b883221cMD51FA_72920347_SR.pdfFA_72920347_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf234440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/2/FA_72920347_SR.pdf7cffa03682087c4d7a1e0ea02a4971f6MD52SANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdfSANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2912972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/3/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf3ccf2283c156d2a90cbef3ab699437cbMD5320.500.12724/22071oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220712025-09-17 13:03:46.479Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).