La Casa de Isa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de titulación aborda el desarrollo de la campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa", un proyecto educativo bilingüe dirigido al NSE A de Lima Metropolitana. El propósito del estudio es generar una estrategia de marketing y publicidad efectiva que posicione la marca y al...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de Lima |
| Repositorio: | ULIMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
RULI_c2f5c4b5302f28818ce7859c92d926c9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22071 |
| network_acronym_str |
RULI |
| network_name_str |
ULIMA-Institucional |
| repository_id_str |
3883 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Casa de Isa |
| title |
La Casa de Isa |
| spellingShingle |
La Casa de Isa Carpio Pantani, Gianela Lizbeth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La Casa de Isa |
| title_full |
La Casa de Isa |
| title_fullStr |
La Casa de Isa |
| title_full_unstemmed |
La Casa de Isa |
| title_sort |
La Casa de Isa |
| author |
Carpio Pantani, Gianela Lizbeth |
| author_facet |
Carpio Pantani, Gianela Lizbeth Sánchez Enciso, Camila Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Enciso, Camila Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lazo Rivera, Luis Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Pantani, Gianela Lizbeth Sánchez Enciso, Camila Gabriela |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| topic |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El presente trabajo de titulación aborda el desarrollo de la campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa", un proyecto educativo bilingüe dirigido al NSE A de Lima Metropolitana. El propósito del estudio es generar una estrategia de marketing y publicidad efectiva que posicione la marca y alcance una meta de 210 matrículas, representando el 1.17% del mercado potencial. A través de un análisis detallado del entorno competitivo, la definición de un buyer persona, y la construcción de una propuesta de valor clara, se elaboró un plan de medios y una pieza madre de comunicación para el lanzamiento en enero de 2025. El enfoque se centra en resaltar los atributos diferenciadores del nido, específicamente la flexibilidad y la seguridad, y en lograr un impacto significativo para posicionarlo en redes sociales y medios digitales, incluyendo la participación de influencers locales. Se desagregan también los presupuestos necesarios para la campaña y los objetivos de conversión. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T23:55:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carpio Pantani, G. L., & Sánchez Enciso, C. G. (2024). La Casa de Isa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071 |
| dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
| identifier_str_mv |
Carpio Pantani, G. L., & Sánchez Enciso, C. G. (2024). La Casa de Isa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071 0000000121541816 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
| instname_str |
Universidad de Lima |
| instacron_str |
ULIMA |
| institution |
ULIMA |
| reponame_str |
ULIMA-Institucional |
| collection |
ULIMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/4/T018_72920347_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/6/FA_72920347_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/8/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/5/T018_72920347_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/7/FA_72920347_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/9/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/1/T018_72920347_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/2/FA_72920347_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/3/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
af673d0af30e895bb10ffc399449c469 458b0408555bedfa7bddcd5a9b40a3af 023cf9dacd62378c59ccbd59f8ab18f9 6ac7b82e0d35e80252cbccf5bce21fdc d06b5093f46f710ac71964d13e9db10b d8cb30f65ea6ed7c8c90be67d372d6bd 2b3b449ee9b392132198eeb2b883221c 7cffa03682087c4d7a1e0ea02a4971f6 3ccf2283c156d2a90cbef3ab699437cb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
| _version_ |
1847246215058554880 |
| spelling |
Lazo Rivera, Luis FelipeCarpio Pantani, Gianela LizbethSánchez Enciso, Camila Gabriela2025-01-16T23:55:22Z2025-01-16T23:55:22Z2024Carpio Pantani, G. L., & Sánchez Enciso, C. G. (2024). La Casa de Isa [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22071https://hdl.handle.net/20.500.12724/220710000000121541816El presente trabajo de titulación aborda el desarrollo de la campaña de lanzamiento de "La Casa de Isa", un proyecto educativo bilingüe dirigido al NSE A de Lima Metropolitana. El propósito del estudio es generar una estrategia de marketing y publicidad efectiva que posicione la marca y alcance una meta de 210 matrículas, representando el 1.17% del mercado potencial. A través de un análisis detallado del entorno competitivo, la definición de un buyer persona, y la construcción de una propuesta de valor clara, se elaboró un plan de medios y una pieza madre de comunicación para el lanzamiento en enero de 2025. El enfoque se centra en resaltar los atributos diferenciadores del nido, específicamente la flexibilidad y la seguridad, y en lograr un impacto significativo para posicionarlo en redes sociales y medios digitales, incluyendo la participación de influencers locales. Se desagregan también los presupuestos necesarios para la campaña y los objetivos de conversión.This thesis project addresses the development of a launch campaign for "La Casa de Isa," a bilingual educational project directed at socioeconomic status A in Lima Metropolitan Area. The purpose of the study is to create an effective marketing and advertising strategy in order to position the brand and reach a goal of 210 enrollments, representing 1.17% of the potential market. Through a detailed analysis of the competitive environment, the definition of a buyer persona and the construction of a clear value proposition; a complete Media plan along a Key communication piece were proposed for the launch in January 2025. The focus is on highlighting the kindergarten's differentiating attributes, which are flexibility and safety, reach positioning of the brand and significant impact on social media and digital platforms, including the participation of local influencers. The campaign budget and conversion goals are also itemized.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMALa Casa de Isainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00SUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1693-3046095373257155943832202672920347https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalIbarra Hudtwalcker, Juan AlbertoValencia Espinal, María TeresaLazo Rivera, Luis Felipehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOITEXTT018_72920347_T.pdf.txtT018_72920347_T.pdf.txtExtracted texttext/plain79597https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/4/T018_72920347_T.pdf.txtaf673d0af30e895bb10ffc399449c469MD54FA_72920347_SR.pdf.txtFA_72920347_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2633https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/6/FA_72920347_SR.pdf.txt458b0408555bedfa7bddcd5a9b40a3afMD56SANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.txtSANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.txtExtracted texttext/plain88479https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/8/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.txt023cf9dacd62378c59ccbd59f8ab18f9MD58THUMBNAILT018_72920347_T.pdf.jpgT018_72920347_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9491https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/5/T018_72920347_T.pdf.jpg6ac7b82e0d35e80252cbccf5bce21fdcMD55FA_72920347_SR.pdf.jpgFA_72920347_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16257https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/7/FA_72920347_SR.pdf.jpgd06b5093f46f710ac71964d13e9db10bMD57SANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.jpgSANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8467https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/9/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf.jpgd8cb30f65ea6ed7c8c90be67d372d6bdMD59ORIGINALT018_72920347_T.pdfT018_72920347_T.pdfTrabajoapplication/pdf1386440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/1/T018_72920347_T.pdf2b3b449ee9b392132198eeb2b883221cMD51FA_72920347_SR.pdfFA_72920347_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf234440https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/2/FA_72920347_SR.pdf7cffa03682087c4d7a1e0ea02a4971f6MD52SANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdfSANCHEZ ENCISO, CAMILA GABRIELA.pdfReporte de similitudapplication/pdf2912972https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22071/3/SANCHEZ%20ENCISO%2c%20CAMILA%20GABRIELA.pdf3ccf2283c156d2a90cbef3ab699437cbMD5320.500.12724/22071oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/220712025-09-17 13:03:46.479Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).