Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023

Descripción del Articulo

El presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La investigación aborda aspectos relacionados con la cultura peruana, la presencia de estereotipos y las transformaciones en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Abdala, Camila María, Villalobos Gutiérrez, Mariagracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23420
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_b27ccf5635fa62a1bb9b53b872b0e821
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23420
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
title Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
spellingShingle Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
Hernández Abdala, Camila María
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
title_full Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
title_fullStr Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
title_full_unstemmed Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
title_sort Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
author Hernández Abdala, Camila María
author_facet Hernández Abdala, Camila María
Villalobos Gutiérrez, Mariagracia
author_role author
author2 Villalobos Gutiérrez, Mariagracia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hammond Cisneros, Melanie Susan
dc.contributor.author.fl_str_mv Hernández Abdala, Camila María
Villalobos Gutiérrez, Mariagracia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La investigación aborda aspectos relacionados con la cultura peruana, la presencia de estereotipos y las transformaciones en las demandas del mercado y del consumidor. La metodología empleada es cualitativa y se fundamenta en entrevistas en profundidad realizadas a consumidores de la marca y a miembros de la comunidad afroperuana, con el objetivo de explorar sus percepciones sobre el cambio de imagen y su impacto simbólico.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-23T16:39:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23420
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23420
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/1/T018_74049975_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/2/FA_74049975_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/3/HERNANDEZ%20ABDALA%20CAMILA%20MARIA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/4/T018_74049975_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/6/FA_74049975_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/8/HERNANDEZ%20ABDALA%20CAMILA%20MARIA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/5/T018_74049975_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/7/FA_74049975_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/9/HERNANDEZ%20ABDALA%20CAMILA%20MARIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6091bdb8892516c07295e18937e6790d
3b40eb6676f4981d8d70f6d81cc52cdc
444048ed89e39520c318a3199aa042b0
ebe9945b50f6c4e94fe759f3e65f8c5d
0bb7f0f59ee87db9c4b2234aed97af68
ec60a779f4301b67b8af63737c96dc4d
243a3682553b20934631659325d780da
f680a7916d4a13f037e092b2679cc8d9
009dfc77580bb1d57df091ed292348e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1846611920692445184
spelling Hammond Cisneros, Melanie SusanHernández Abdala, Camila MaríaVillalobos Gutiérrez, Mariagracia2025-09-23T16:39:33Z2025-09-23T16:39:33Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/234200000000121541816El presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La investigación aborda aspectos relacionados con la cultura peruana, la presencia de estereotipos y las transformaciones en las demandas del mercado y del consumidor. La metodología empleada es cualitativa y se fundamenta en entrevistas en profundidad realizadas a consumidores de la marca y a miembros de la comunidad afroperuana, con el objetivo de explorar sus percepciones sobre el cambio de imagen y su impacto simbólico.This study analyzes consumer perceptions regarding the rebranding of the brand “Negrita,” now known as “Umsha,” launched in August 2020. The research begins with a brief overview of Peruvian culture, stereotypes, market dynamics, and consumer behavior, emphasizing how these aspects have shaped brand development. The methodology is qualitative, based on indepth interviews with brand consumers and members of the Afro-Peruvian community, aimed at understanding their perceptions of the rebranding and its sociocultural implications.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-9664-4243102651943220267404997576356472https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalVela Altamirano, Juan CarlosPerales Linares, Vanessahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOIORIGINALT018_74049975_T.pdfT018_74049975_T.pdfDescargarapplication/pdf715193https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/1/T018_74049975_T.pdf6091bdb8892516c07295e18937e6790dMD51FA_74049975_SR.pdfFA_74049975_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf431704https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/2/FA_74049975_SR.pdf3b40eb6676f4981d8d70f6d81cc52cdcMD52HERNANDEZ ABDALA CAMILA MARIA.pdfHERNANDEZ ABDALA CAMILA MARIA.pdfReporte de similitudapplication/pdf7236678https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/3/HERNANDEZ%20ABDALA%20CAMILA%20MARIA.pdf444048ed89e39520c318a3199aa042b0MD53TEXTT018_74049975_T.pdf.txtT018_74049975_T.pdf.txtExtracted texttext/plain132103https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/4/T018_74049975_T.pdf.txtebe9945b50f6c4e94fe759f3e65f8c5dMD54FA_74049975_SR.pdf.txtFA_74049975_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4369https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/6/FA_74049975_SR.pdf.txt0bb7f0f59ee87db9c4b2234aed97af68MD56HERNANDEZ ABDALA CAMILA MARIA.pdf.txtHERNANDEZ ABDALA CAMILA MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain97139https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/8/HERNANDEZ%20ABDALA%20CAMILA%20MARIA.pdf.txtec60a779f4301b67b8af63737c96dc4dMD58THUMBNAILT018_74049975_T.pdf.jpgT018_74049975_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/5/T018_74049975_T.pdf.jpg243a3682553b20934631659325d780daMD55FA_74049975_SR.pdf.jpgFA_74049975_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20903https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/7/FA_74049975_SR.pdf.jpgf680a7916d4a13f037e092b2679cc8d9MD57HERNANDEZ ABDALA CAMILA MARIA.pdf.jpgHERNANDEZ ABDALA CAMILA MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8752https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23420/9/HERNANDEZ%20ABDALA%20CAMILA%20MARIA.pdf.jpg009dfc77580bb1d57df091ed292348e8MD5920.500.12724/23420oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/234202025-09-29 12:38:55.585Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).