Análisis de los estereotipos en la publicidad de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023

Descripción del Articulo

A través de los años, las mujeres han sido objeto de imagen en diferentes campañas de publicidad de marcas muy conocidas en moda, estas marcas hacen ver a la mujer como un personaje con un cuerpo perfecto y delineado. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal analizar los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davey Contreras, Antuanette Abigail, Saavedra Santos, Silvia Vanesa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/34108
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Estereotipos
Publicidad
Sexismo
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:A través de los años, las mujeres han sido objeto de imagen en diferentes campañas de publicidad de marcas muy conocidas en moda, estas marcas hacen ver a la mujer como un personaje con un cuerpo perfecto y delineado. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal analizar los estereotipos en la publicidad de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023. En este estudio se aplicará la metodología cualitativa con el instrumento de una ficha de observación, con el fin de analizar los estereotipos de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023. Asimismo, como resultado se obtuvo que la marca Hypnotic toma a modelos que representan el estereotipo de belleza occidental causando que las mujeres peruanas no se sientan identificadas. Por último, se concluye que los estereotipos de la marca Hypnotic se ven visibles a través de su red social Instagram, y crean un concepto erróneo de cómo debería verse estéticamente un cuerpo, siendo todo esto el centro del mensaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).