Análisis de los estereotipos en la publicidad de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023
Descripción del Articulo
A través de los años, las mujeres han sido objeto de imagen en diferentes campañas de publicidad de marcas muy conocidas en moda, estas marcas hacen ver a la mujer como un personaje con un cuerpo perfecto y delineado. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal analizar los est...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/34108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/34108 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estereotipos Publicidad Sexismo Marcas comerciales Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | A través de los años, las mujeres han sido objeto de imagen en diferentes campañas de publicidad de marcas muy conocidas en moda, estas marcas hacen ver a la mujer como un personaje con un cuerpo perfecto y delineado. Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal analizar los estereotipos en la publicidad de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023. En este estudio se aplicará la metodología cualitativa con el instrumento de una ficha de observación, con el fin de analizar los estereotipos de la marca Hypnotic en Instagram del 26 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023. Asimismo, como resultado se obtuvo que la marca Hypnotic toma a modelos que representan el estereotipo de belleza occidental causando que las mujeres peruanas no se sientan identificadas. Por último, se concluye que los estereotipos de la marca Hypnotic se ven visibles a través de su red social Instagram, y crean un concepto erróneo de cómo debería verse estéticamente un cuerpo, siendo todo esto el centro del mensaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).