Campaña de lanzamiento: Car 2 Share

Descripción del Articulo

Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida a jóvenes, familias y turistas en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Su objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas Valle, Katia Silvana, Paredes Correa, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/23104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_a96fdc103624e27faf9cd117da28e619
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23104
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
title Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
spellingShingle Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
Vargas Valle, Katia Silvana
Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
title_full Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
title_fullStr Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
title_sort Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
author Vargas Valle, Katia Silvana
author_facet Vargas Valle, Katia Silvana
Paredes Correa, María Fernanda
author_role author
author2 Paredes Correa, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lock Chavera, Alexei
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Valle, Katia Silvana
Paredes Correa, María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pendiente
topic Pendiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida a jóvenes, familias y turistas en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Su objetivo principal es lograr el reconocimiento de la marca frente a la competencia y dentro de un mercado emergente en el país, además de implementar una propuesta publicitaria y de marketing integral que promueva su uso recurrente y posicione a Car2Share como el primer servicio de carsharing por minutos en el Perú. Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado del perfil de los consumidores potenciales, centrado en los early adopters, identificando sus hábitos y tendencias cotidianas. La identidad visual, documentada en el brand book, se distingue por un diseño moderno y cálido, con tipografías accesibles, elementos visuales cercanos al público objetivo y una paleta cromática que comunica el enfoque eco amigable del servicio. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, contempla una fase de intriga inicial, presencia en medios tradicionales (ATL), un evento de lanzamiento, colaboraciones con influencers, promociones, alianzas estratégicas y campañas adaptadas a la temporada de verano. Finalmente, se desarrolló un presupuesto detallado y un cronograma para asegurar una ejecución ordenada de todas las acciones planificadas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-02T22:17:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/23104
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/23104
identifier_str_mv 0000000121541816
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/1/T018_75399666_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/2/FA_75399666_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/3/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/4/T018_75399666_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/6/FA_75399666_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/8/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/5/T018_75399666_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/7/FA_75399666_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/9/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ba2c2000ee66106d77b058638068d998
fa59a894f4b9ffd78280f232befa7f0f
019122be9cceb664201e2b453cc35d56
6126576f46373ff7d1c7e8edb149c774
a093be73acc69edf9a5bfc5a5ce70837
a6e0be3f6d55bc75419f10aa23a252f8
8d2a2e7ca44fe3a146a30463e9dc2478
9955c32600658071cdf6dfa5a6eb7e88
f19bc381ecc73a51262d778f7d9ef1e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710010199736320
spelling Lock Chavera, AlexeiVargas Valle, Katia SilvanaParedes Correa, María Fernanda2025-09-02T22:17:49Z2025-09-02T22:17:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/231040000000121541816Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida a jóvenes, familias y turistas en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Su objetivo principal es lograr el reconocimiento de la marca frente a la competencia y dentro de un mercado emergente en el país, además de implementar una propuesta publicitaria y de marketing integral que promueva su uso recurrente y posicione a Car2Share como el primer servicio de carsharing por minutos en el Perú. Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado del perfil de los consumidores potenciales, centrado en los early adopters, identificando sus hábitos y tendencias cotidianas. La identidad visual, documentada en el brand book, se distingue por un diseño moderno y cálido, con tipografías accesibles, elementos visuales cercanos al público objetivo y una paleta cromática que comunica el enfoque eco amigable del servicio. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, contempla una fase de intriga inicial, presencia en medios tradicionales (ATL), un evento de lanzamiento, colaboraciones con influencers, promociones, alianzas estratégicas y campañas adaptadas a la temporada de verano. Finalmente, se desarrolló un presupuesto detallado y un cronograma para asegurar una ejecución ordenada de todas las acciones planificadas.This project addresses the development of the brand, visual identity, and launch strategy for "Car2Share," an app designed to offer an innovative, accessible, and safe mobility alternative for young people, families, and tourists in Lima, Arequipa, Chiclayo, and Trujillo. Its main objective is to achieve brand recognition among competitors and within an emerging market in the country, in addition to implementing a comprehensive advertising and marketing proposal that promotes its recurring use and positions Car2Share as the first per-minute car sharing service in Peru. To this end, a detailed analysis of potential consumer profiles was conducted, focusing on early adopters, identifying their daily habits and trends. The visual identity, documented in the brand book, is distinguished by a modern and warm design, with accessible fonts, visual elements relevant to the target audience, and a color palette that communicates the service's eco-friendly approach. The marketing strategy, based on the inbound methodology, included an initial intrigue phase, a presence in traditional media (ATL), a launch event, collaborations with influencers, promotions, strategic alliances, and campaigns tailored to the summer season. Finally, a detailed budget and timeline were developed to ensure the orderly execution of all planned actions.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento: Car 2 Shareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090093377473220267539966672512417https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLazo Rivera, Luis FelipeValencia Espinal, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_75399666_T.pdfT018_75399666_T.pdfDescargarapplication/pdf1781774https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/1/T018_75399666_T.pdfba2c2000ee66106d77b058638068d998MD51FA_75399666_SR.pdfFA_75399666_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf235474https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/2/FA_75399666_SR.pdffa59a894f4b9ffd78280f232befa7f0fMD52VARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdfVARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1796474https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/3/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf019122be9cceb664201e2b453cc35d56MD53TEXTT018_75399666_T.pdf.txtT018_75399666_T.pdf.txtExtracted texttext/plain66006https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/4/T018_75399666_T.pdf.txt6126576f46373ff7d1c7e8edb149c774MD54FA_75399666_SR.pdf.txtFA_75399666_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4246https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/6/FA_75399666_SR.pdf.txta093be73acc69edf9a5bfc5a5ce70837MD56VARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.txtVARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.txtExtracted texttext/plain73761https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/8/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.txta6e0be3f6d55bc75419f10aa23a252f8MD58THUMBNAILT018_75399666_T.pdf.jpgT018_75399666_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/5/T018_75399666_T.pdf.jpg8d2a2e7ca44fe3a146a30463e9dc2478MD55FA_75399666_SR.pdf.jpgFA_75399666_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/7/FA_75399666_SR.pdf.jpg9955c32600658071cdf6dfa5a6eb7e88MD57VARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.jpgVARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8384https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/9/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.jpgf19bc381ecc73a51262d778f7d9ef1e9MD5920.500.12724/23104oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/231042025-09-17 13:03:47.747Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).