Campaña de lanzamiento: Car 2 Share
Descripción del Articulo
Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida a jóvenes, familias y turistas en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Su objet...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23104 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23104 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_a96fdc103624e27faf9cd117da28e619 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/23104 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
title |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share Vargas Valle, Katia Silvana Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
title_full |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
title_sort |
Campaña de lanzamiento: Car 2 Share |
author |
Vargas Valle, Katia Silvana |
author_facet |
Vargas Valle, Katia Silvana Paredes Correa, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Correa, María Fernanda |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lock Chavera, Alexei |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Valle, Katia Silvana Paredes Correa, María Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pendiente |
topic |
Pendiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida a jóvenes, familias y turistas en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Su objetivo principal es lograr el reconocimiento de la marca frente a la competencia y dentro de un mercado emergente en el país, además de implementar una propuesta publicitaria y de marketing integral que promueva su uso recurrente y posicione a Car2Share como el primer servicio de carsharing por minutos en el Perú. Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado del perfil de los consumidores potenciales, centrado en los early adopters, identificando sus hábitos y tendencias cotidianas. La identidad visual, documentada en el brand book, se distingue por un diseño moderno y cálido, con tipografías accesibles, elementos visuales cercanos al público objetivo y una paleta cromática que comunica el enfoque eco amigable del servicio. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, contempla una fase de intriga inicial, presencia en medios tradicionales (ATL), un evento de lanzamiento, colaboraciones con influencers, promociones, alianzas estratégicas y campañas adaptadas a la temporada de verano. Finalmente, se desarrolló un presupuesto detallado y un cronograma para asegurar una ejecución ordenada de todas las acciones planificadas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-02T22:17:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23104 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23104 |
identifier_str_mv |
0000000121541816 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/1/T018_75399666_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/2/FA_75399666_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/3/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/4/T018_75399666_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/6/FA_75399666_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/8/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/5/T018_75399666_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/7/FA_75399666_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/9/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba2c2000ee66106d77b058638068d998 fa59a894f4b9ffd78280f232befa7f0f 019122be9cceb664201e2b453cc35d56 6126576f46373ff7d1c7e8edb149c774 a093be73acc69edf9a5bfc5a5ce70837 a6e0be3f6d55bc75419f10aa23a252f8 8d2a2e7ca44fe3a146a30463e9dc2478 9955c32600658071cdf6dfa5a6eb7e88 f19bc381ecc73a51262d778f7d9ef1e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710010199736320 |
spelling |
Lock Chavera, AlexeiVargas Valle, Katia SilvanaParedes Correa, María Fernanda2025-09-02T22:17:49Z2025-09-02T22:17:49Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12724/231040000000121541816Este proyecto aborda el desarrollo de la marca, la identidad visual y la estrategia de lanzamiento de “Car2Share”, una aplicación diseñada para ofrecer una alternativa innovadora, accesible y segura de movilidad dirigida a jóvenes, familias y turistas en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. Su objetivo principal es lograr el reconocimiento de la marca frente a la competencia y dentro de un mercado emergente en el país, además de implementar una propuesta publicitaria y de marketing integral que promueva su uso recurrente y posicione a Car2Share como el primer servicio de carsharing por minutos en el Perú. Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado del perfil de los consumidores potenciales, centrado en los early adopters, identificando sus hábitos y tendencias cotidianas. La identidad visual, documentada en el brand book, se distingue por un diseño moderno y cálido, con tipografías accesibles, elementos visuales cercanos al público objetivo y una paleta cromática que comunica el enfoque eco amigable del servicio. La estrategia de marketing, basada en la metodología inbound, contempla una fase de intriga inicial, presencia en medios tradicionales (ATL), un evento de lanzamiento, colaboraciones con influencers, promociones, alianzas estratégicas y campañas adaptadas a la temporada de verano. Finalmente, se desarrolló un presupuesto detallado y un cronograma para asegurar una ejecución ordenada de todas las acciones planificadas.This project addresses the development of the brand, visual identity, and launch strategy for "Car2Share," an app designed to offer an innovative, accessible, and safe mobility alternative for young people, families, and tourists in Lima, Arequipa, Chiclayo, and Trujillo. Its main objective is to achieve brand recognition among competitors and within an emerging market in the country, in addition to implementing a comprehensive advertising and marketing proposal that promotes its recurring use and positions Car2Share as the first per-minute car sharing service in Peru. To this end, a detailed analysis of potential consumer profiles was conducted, focusing on early adopters, identifying their daily habits and trends. The visual identity, documented in the brand book, is distinguished by a modern and warm design, with accessible fonts, visual elements relevant to the target audience, and a color palette that communicates the service's eco-friendly approach. The marketing strategy, based on the inbound methodology, included an initial intrigue phase, a presence in traditional media (ATL), a launch event, collaborations with influencers, promotions, strategic alliances, and campaigns tailored to the summer season. Finally, a detailed budget and timeline were developed to ensure the orderly execution of all planned actions.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Pendientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento: Car 2 Shareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo profesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7439-6090093377473220267539966672512417https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLazo Rivera, Luis FelipeValencia Espinal, María Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOIORIGINALT018_75399666_T.pdfT018_75399666_T.pdfDescargarapplication/pdf1781774https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/1/T018_75399666_T.pdfba2c2000ee66106d77b058638068d998MD51FA_75399666_SR.pdfFA_75399666_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf235474https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/2/FA_75399666_SR.pdffa59a894f4b9ffd78280f232befa7f0fMD52VARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdfVARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdfReporte de similitudapplication/pdf1796474https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/3/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf019122be9cceb664201e2b453cc35d56MD53TEXTT018_75399666_T.pdf.txtT018_75399666_T.pdf.txtExtracted texttext/plain66006https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/4/T018_75399666_T.pdf.txt6126576f46373ff7d1c7e8edb149c774MD54FA_75399666_SR.pdf.txtFA_75399666_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain4246https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/6/FA_75399666_SR.pdf.txta093be73acc69edf9a5bfc5a5ce70837MD56VARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.txtVARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.txtExtracted texttext/plain73761https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/8/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.txta6e0be3f6d55bc75419f10aa23a252f8MD58THUMBNAILT018_75399666_T.pdf.jpgT018_75399666_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10293https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/5/T018_75399666_T.pdf.jpg8d2a2e7ca44fe3a146a30463e9dc2478MD55FA_75399666_SR.pdf.jpgFA_75399666_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20665https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/7/FA_75399666_SR.pdf.jpg9955c32600658071cdf6dfa5a6eb7e88MD57VARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.jpgVARGAS VALLE KATIA SILVANA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8384https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/23104/9/VARGAS%20VALLE%20KATIA%20SILVANA.pdf.jpgf19bc381ecc73a51262d778f7d9ef1e9MD5920.500.12724/23104oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/231042025-09-17 13:03:47.747Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).