Transdisciplinariedad y desjerarquización en el debate sobre la modernidad

Descripción del Articulo

Si bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para acelerarse a lo largo de la última década. No es necesario ser apocalíptico para eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Protzel, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/7157
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/7157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Epistemología
Conocimiento interdisciplinario
Epistemology
Interdisciplinary approach to knowledge
Descripción
Sumario:Si bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para acelerarse a lo largo de la última década. No es necesario ser apocalíptico para evaluar esta escena -la nuestra, la latinoamericana- aceptando que ya no es solo un cambio de perspectivas epistemológicas el que estremece a la academia, sino que ante un nuevo entorno informacional y tecnológico dan un giro los modos de comprensión y simbolización replanteándose los principios de organización del tejido social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).