Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación es un estudio de mejora de los procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en la empresa Maquinza Perú. S.A.C. El estudio se llevó a cabo en el periodo enero - diciembre del 2016, como responsable del área de operaciones e ingeniería. Se detectó un creciente nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Fernández, Alfredo Lalenjer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/14334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/14334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Elevating platforms
Service enterprises
Plataformas elevadoras
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description La presente investigación es un estudio de mejora de los procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en la empresa Maquinza Perú. S.A.C. El estudio se llevó a cabo en el periodo enero - diciembre del 2016, como responsable del área de operaciones e ingeniería. Se detectó un creciente nivel de reclamos con respecto al servicio de las plataformas elevadoras sobre mástil GP40, llamadas comercialmente plataformas GP40 o plataformas de cremallera. Estos reclamos o molestias se notaban en base a los correos que llegaban a la central desde las diferentes obras que atendía la empresa. La insatisfacción se generaba por la demora en el armado de la plataforma GP40 y la falta de información de un tiempo estándar de armado que necesitaba el cliente para programar sus futuras acciones en el proyecto con la maquinaria. Si no se cumplía con el tiempo indicado, era una pérdida para el cliente de costo de mano de obra parada, asimismo si no se establecía un tiempo estándar de armado, el cliente no podía anticiparse para contratar el personal para los trabajos posteriores. Implementando herramientas de ingeniería, se detecta los tres ejes principales que generan el problema de la empresa, siendo la falta de un tiempo estándar de armado de la plataforma GP40, falta de un procedimiento escrito de armado de la maquinaria y por último orden en el almacén de la empresa. Con los ejes detectados y en un trabajo en conjunto con el personal involucrado, se desarrollaron las soluciones óptimas enfocadas en tres objetivos específicos. las mismas que lograron eliminar los problemas y mejorar la preferencia del cliente por los servicios de la plataforma elevadora GP40 en la empresa Maquinza Perú S.A.C., obteniéndose resultados favorables los cuales se pueden observar en el segundo periodo de estudio correspondiente a Julio – Diciembre del 2016.
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Estos reclamos o molestias se notaban en base a los correos que llegaban a la central desde las diferentes obras que atendía la empresa. La insatisfacción se generaba por la demora en el armado de la plataforma GP40 y la falta de información de un tiempo estándar de armado que necesitaba el cliente para programar sus futuras acciones en el proyecto con la maquinaria. Si no se cumplía con el tiempo indicado, era una pérdida para el cliente de costo de mano de obra parada, asimismo si no se establecía un tiempo estándar de armado, el cliente no podía anticiparse para contratar el personal para los trabajos posteriores. Implementando herramientas de ingeniería, se detecta los tres ejes principales que generan el problema de la empresa, siendo la falta de un tiempo estándar de armado de la plataforma GP40, falta de un procedimiento escrito de armado de la maquinaria y por último orden en el almacén de la empresa. Con los ejes detectados y en un trabajo en conjunto con el personal involucrado, se desarrollaron las soluciones óptimas enfocadas en tres objetivos específicos. las mismas que lograron eliminar los problemas y mejorar la preferencia del cliente por los servicios de la plataforma elevadora GP40 en la empresa Maquinza Perú S.A.C., obteniéndose resultados favorables los cuales se pueden observar en el segundo periodo de estudio correspondiente a Julio – Diciembre del 2016.The present investigation is an improvement study in the service processes of the mast climbing work platform GP40 of the company Maquinza Peru S.A.C. The study took place in the period for January – December 2016, being responsible of the operation an engineering area. We detected an uprising level of claims concerning the mast climbing GP40 service. Commercially called platforms GP40 or rack elevated platforms. This claims or inconveniences were noticed due to the emails that were sent to the main office from different construction sites that the company served. The discontent was generated by the delay in setting up the mast climbing GP40, and the lack of information of a standard set up time that the client needed to plan their future activities in the project with the mast climbing GP40. If the deadline was not met, it was a loss for the client, downtime cost. Also, if there was no standard set up time, the client could not anticipate to hire the qualified staff for the subsequent jobs. Implementing engineering tools, we can detect the three main axis that generate the company main issue, which is the lack of a standard set up time of the mast climbing GP40, the lack of a written procedure to set up the machinery and last but not least order in the company warehouse. With the axis detected and in a group work altogether with the involved staff, optimized solutions were developed focusing in three specific objectives. The ones that got to eliminate the issues and improve the client’s preference for the service of the mast platform GP40 in Maquinza Peru S.A.C. company, which we can observe in the second period of study for July-December 2016.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAElevating platformsService enterprisesPlataformas elevadorasEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-8184-77260660069072202645647158https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalSalazar Medina, NicolásZaldívar Peña, Doris AdrianaTaquía Gutiérrez, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalOILICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14334/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMatos_Fernandez_Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú .pdf.txtMatos_Fernandez_Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú .pdf.txtExtracted texttext/plain100957https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14334/4/Matos_Fernandez_Estudio%20de%20mejora%20de%20procesos%20del%20servicio%20de%20la%20plataforma%20elevadora%20GP40%20en%20Maquinza%20Per%c3%ba%20.pdf.txtd0508cfd4272701aebd0887402def85cMD54ORIGINALMatos_Fernandez_Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú .pdfMatos_Fernandez_Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú .pdfapplication/pdf1341086https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14334/1/Matos_Fernandez_Estudio%20de%20mejora%20de%20procesos%20del%20servicio%20de%20la%20plataforma%20elevadora%20GP40%20en%20Maquinza%20Per%c3%ba%20.pdf231a987d90b51b9551afea4a9c9ea93eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14334/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILMatos_Fernandez_Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú .pdf.jpgMatos_Fernandez_Estudio de mejora de procesos del servicio de la plataforma elevadora GP40 en Maquinza Perú .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10846https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/14334/5/Matos_Fernandez_Estudio%20de%20mejora%20de%20procesos%20del%20servicio%20de%20la%20plataforma%20elevadora%20GP40%20en%20Maquinza%20Per%c3%ba%20.pdf.jpg29c2589c6984a625234183dd05f351c7MD5520.500.12724/14334oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/143342025-01-06 16:57:28.358Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
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