La influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey Plaza

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En el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ganado mucha popularidad. Una de las formas de mejorar la experiencia es el marke...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Galarreta Donayre, Denisse Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/22659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/22659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Comportamiento del consumidor
Comercio al por menor
Prendas de vestir para mujeres
Lima (Perú : Área Metropolitana)
Hennes & Mauritz
Jockey Plaza
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description En el contexto competitivo actual, donde cada día hay más empresas tanto extranjeras como nacionales ofreciendo sus propuestas de valor a los clientes, el marketing enfocado en las experiencias únicas del consumidor ha ganado mucha popularidad. Una de las formas de mejorar la experiencia es el marketing sensorial, captar al cliente a través de los sentidos. A raíz de eso, esta tesis busca resolver la pregunta de cuál es el efecto del marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento del consumidor. Para lo cual se ha desarrollado una investigación cuantitativa utilizando una muestra de 369 personas que pertenecen al grupo de mujeres de 18 a 39 años que residen en la Zona 7 de Lima Metropolitana y compran en H&M del Jockey Plaza. Se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas en su mayoría de escala para que seleccionen una calificación en 7 niveles. Esta investigación es de tipo aplicada, con un alcance descriptivo y correlacional, se usa un método no experimental de corte transversal. Después de realizar el trabajo de campo se obtuvieron las 369 respuestas para que sea válido, y después se realizó 1 focus group que permitió llegar a la conclusión de que existe una relación entre todas las variables mencionadas y el marketing sensorial, que puede llegar a influir en mayor medida en la experiencia del consumidor y en menor medida en su comportamiento.
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Se les aplicó un cuestionario de 24 preguntas en su mayoría de escala para que seleccionen una calificación en 7 niveles. Esta investigación es de tipo aplicada, con un alcance descriptivo y correlacional, se usa un método no experimental de corte transversal. Después de realizar el trabajo de campo se obtuvieron las 369 respuestas para que sea válido, y después se realizó 1 focus group que permitió llegar a la conclusión de que existe una relación entre todas las variables mencionadas y el marketing sensorial, que puede llegar a influir en mayor medida en la experiencia del consumidor y en menor medida en su comportamiento.In the current competitive context, where every day there are more companies, both foreign and national, offering their value propositions to customers, marketing focused on unique consumer experiences has gained a lot of popularity. One of the ways to improve the experience is sensory marketing, capturing the customer through the senses. As a result, this thesis seeks to resolve the question of what is the effect of sensory marketing on consumer experience and behavior. For which a quantitative investigation has been developed using a sample of 369 people who belong to the group of women from 18 to 39 years old who reside in Zone 7 of Metropolitan Lima and shop at H&M in Jockey Plaza. A questionnaire of 24 questions was applied to them, mostly on a scale, so that they could select a qualification in 7 levels. This research is of an applied type, with a descriptive and correlational scope, a non-experimental cross-sectional method is used. After carrying out the field work, the 369 responses were obtained to make it valid. Later 1 focus group was made which concluded that there is a relationship between all the variables mentioned and sensory marketing can influence the consumer experience to a greater extent and to a lesser extent in their behavior.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/MarketingComportamiento del consumidorComercio al por menorPrendas de vestir para mujeresLima (Perú : Área Metropolitana)Hennes & MauritzJockey Plazahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La influencia del Marketing sensorial en la experiencia y el comportamiento de compra de ropa femenina de las mujeres de la zona 7 de Lima Metropolitana en la tienda H&M del C.C. Jockey PlazaThe influence of sensory marketing on women's clothing experience and purchasing behavior of women in zone 7 of Metropolitan Lima in the H&M store of C.C. Jockey Plaza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesisreponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMASUNEDUTítulo ProfesionalMarketingUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y EconómicasLicenciado en Marketinghttps://orcid.org/0000-0002-1955-44710823958441402670889060https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMuente Urrunaga, Rodolfo PedroNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis AlbertoMatto Cáceres, Alberto Enrique Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisOIORIGINALT018_70889060_T.pdfT018_70889060_T.pdfTesisapplication/pdf1969418https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/1/T018_70889060_T.pdf56457335f746514be0557188221c69a8MD51FA_70889060.pdfFA_70889060.pdfAutorizaciónapplication/pdf191249https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/2/FA_70889060.pdf07a615e1e11f8aacd0803c20539c5f97MD5220180740 GALARRETA DONAYRE, DENISSE JENNY.pdf20180740 GALARRETA DONAYRE, DENISSE JENNY.pdfReporte de similitudapplication/pdf1831082https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/3/20180740%20GALARRETA%20DONAYRE%2c%20DENISSE%20JENNY.pdfe06382c9ae84b538b2000b50b3159b69MD53TEXTT018_70889060_T.pdf.txtT018_70889060_T.pdf.txtExtracted texttext/plain217681https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/4/T018_70889060_T.pdf.txtb60961c53b8ccdd5fc0fe501417c6e4cMD54FA_70889060.pdf.txtFA_70889060.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/6/FA_70889060.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD5620180740 GALARRETA DONAYRE, DENISSE JENNY.pdf.txt20180740 GALARRETA DONAYRE, DENISSE JENNY.pdf.txtExtracted texttext/plain243513https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/8/20180740%20GALARRETA%20DONAYRE%2c%20DENISSE%20JENNY.pdf.txtf2d515d391fe6039000cc07640b63042MD58THUMBNAILT018_70889060_T.pdf.jpgT018_70889060_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12546https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/5/T018_70889060_T.pdf.jpgb8c59e0677ed3b9958015488d9f0092eMD55FA_70889060.pdf.jpgFA_70889060.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4565https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/7/FA_70889060.pdf.jpg9c3ef019ef497379ae5c81f3bed97e81MD5720180740 GALARRETA DONAYRE, DENISSE JENNY.pdf.jpg20180740 GALARRETA DONAYRE, DENISSE JENNY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8898https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/22659/9/20180740%20GALARRETA%20DONAYRE%2c%20DENISSE%20JENNY.pdf.jpg59da4d90c5d39f0205079237c52ffad2MD5920.500.12724/22659oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/226592025-09-18 08:19:25.668Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
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