Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"

Descripción del Articulo

El presente trabajo profesional consta de la creación de una campaña de lanzamiento para la nueva marca de jugos, “ Los Inocentes”, la cual llegará al mercado peruano en agosto del 2024. Este producto promete ofrecer al consumidor un producto “Inocente”, gracias al reemplazo del azúcar por yacón, au...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernable Ormachea, Angie Marianne, Ramirez Sebastian, Andrea Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id RULI_6d608201cf8f6bdf405f237262d48be0
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21128
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
title Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
spellingShingle Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
Bernable Ormachea, Angie Marianne
Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
title_full Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
title_fullStr Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
title_full_unstemmed Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
title_sort Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
author Bernable Ormachea, Angie Marianne
author_facet Bernable Ormachea, Angie Marianne
Ramirez Sebastian, Andrea Roxana
author_role author
author2 Ramirez Sebastian, Andrea Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lama Woolcott, Fiorella Francesca
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernable Ormachea, Angie Marianne
Ramirez Sebastian, Andrea Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
topic Campañas publicitarias
Bebidas de frutas
Marcas comerciales
Redes sociales en línea
Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Branding (Marketing)
Advertising campaigns
Fruit drinks
Trademarks
Online social networks
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo profesional consta de la creación de una campaña de lanzamiento para la nueva marca de jugos, “ Los Inocentes”, la cual llegará al mercado peruano en agosto del 2024. Este producto promete ofrecer al consumidor un producto “Inocente”, gracias al reemplazo del azúcar por yacón, ausencia de colorantes, saborizantes y gluten; y prensado en frío, dando como resultado un jugo 100% “natural” elaborado a base de fruta. Para el desarrollo de esta campaña se han realizado y utilizado recursos tales como: revisión bibliográfica, encuesta, mapas conceptuales y estadísticas para poder investigar eficientemente a nuestro público objetivo. Teniendo esta data como base de nuestra investigación, se planificó detalladamente una campaña 360°, que abarque todos los medios de comunicación online y off line para maximizar nuestro alcance, y lograr así una participación de mercado en la categoría Jugos del 10% al finalizar el año 2024. Así como también, alcanzar una recordación de marca de un 50% entre los consumidores de la categoría de Jugos al finalizar el año.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T12:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T12:43:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bernable Ormachea, A. M., & Ramirez Sebastian, A. R. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 121541816
identifier_str_mv Bernable Ormachea, A. M., & Ramirez Sebastian, A. R. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128
121541816
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/1/T018_73111986_T.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/2/FA_73111986_SR.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/3/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/5/T018_73111986_T.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/7/FA_73111986_SR.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/9/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.jpg
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/4/T018_73111986_T.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/6/FA_73111986_SR.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/8/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a412bcbbfbc0ee5a99eb827e09716731
6b959a494bc751d8d375f0fa13ff2cbb
dcf2579281cbd1fbb1dee5cb94cc3b0c
cd9b47e43399991db90450f1eee4d73a
551b920cfd851144f6ed32883677f14b
b5f78cbf176095651c4661620c74e118
7b06e2bad853464551fdce6a4e63a207
c04891579aa84d3d6d6a60b9d76d4ee2
a89047c2ddb4030bf1ebe10db59452f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844710093153632256
spelling Lama Woolcott, Fiorella FrancescaBernable Ormachea, Angie MarianneRamirez Sebastian, Andrea Roxana2024-08-26T12:43:26Z2024-08-26T12:43:26Z2024Bernable Ormachea, A. M., & Ramirez Sebastian, A. R. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128121541816El presente trabajo profesional consta de la creación de una campaña de lanzamiento para la nueva marca de jugos, “ Los Inocentes”, la cual llegará al mercado peruano en agosto del 2024. Este producto promete ofrecer al consumidor un producto “Inocente”, gracias al reemplazo del azúcar por yacón, ausencia de colorantes, saborizantes y gluten; y prensado en frío, dando como resultado un jugo 100% “natural” elaborado a base de fruta. Para el desarrollo de esta campaña se han realizado y utilizado recursos tales como: revisión bibliográfica, encuesta, mapas conceptuales y estadísticas para poder investigar eficientemente a nuestro público objetivo. Teniendo esta data como base de nuestra investigación, se planificó detalladamente una campaña 360°, que abarque todos los medios de comunicación online y off line para maximizar nuestro alcance, y lograr así una participación de mercado en la categoría Jugos del 10% al finalizar el año 2024. Así como también, alcanzar una recordación de marca de un 50% entre los consumidores de la categoría de Jugos al finalizar el año.The present professional work consists of the creation of a launch campaign for the new juice brand, “Los Inocentes”, which will reach the Peruvian market in August 2024. This product promises to offer the consumer an “Inocent” product, thanks to the replacement of sugar with yacon, absence of colorings, flavorings and gluten; and cold pressed, resulting in a 100% “natural” juice made from fruit. For the development of this campaign, resources such as: bibliographic review, survey, concept maps and statistics have been carried out and used to be able to efficiently investigate our target audience. Taking this data as the basis of our research, a 360° campaign was planned in detail, covering all online and offline media to maximize our reach, and thus achieve a 10% market share in the Juice category at the end of the year. year 2024. As well as, achieve a brand recall of 50% among consumers of the Juice category at the end of the year.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas de frutasMarcas comercialesRedes sociales en líneaBranding (Marketing)Advertising campaignsFruit drinksTrademarksOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267311198671418308https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta BeatrizCarrillo Garrath, Emilio Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_73111986_T.pdfT018_73111986_T.pdfTrabajoapplication/pdf1419412https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/1/T018_73111986_T.pdfa412bcbbfbc0ee5a99eb827e09716731MD51FA_73111986_SR.pdfFA_73111986_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf197920https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/2/FA_73111986_SR.pdf6b959a494bc751d8d375f0fa13ff2cbbMD52BERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdfBERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdfReporte de similitudapplication/pdf21039154https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/3/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdfdcf2579281cbd1fbb1dee5cb94cc3b0cMD53THUMBNAILT018_73111986_T.pdf.jpgT018_73111986_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10873https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/5/T018_73111986_T.pdf.jpgcd9b47e43399991db90450f1eee4d73aMD55FA_73111986_SR.pdf.jpgFA_73111986_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/7/FA_73111986_SR.pdf.jpg551b920cfd851144f6ed32883677f14bMD57BERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.jpgBERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8010https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/9/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.jpgb5f78cbf176095651c4661620c74e118MD59TEXTT018_73111986_T.pdf.txtT018_73111986_T.pdf.txtExtracted texttext/plain77176https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/4/T018_73111986_T.pdf.txt7b06e2bad853464551fdce6a4e63a207MD54FA_73111986_SR.pdf.txtFA_73111986_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2654https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/6/FA_73111986_SR.pdf.txtc04891579aa84d3d6d6a60b9d76d4ee2MD56BERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.txtBERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.txtExtracted texttext/plain1209https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/8/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.txta89047c2ddb4030bf1ebe10db59452f5MD5820.500.12724/21128oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/211282024-10-09 11:21:22.368Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).