Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"
Descripción del Articulo
El presente trabajo profesional consta de la creación de una campaña de lanzamiento para la nueva marca de jugos, “ Los Inocentes”, la cual llegará al mercado peruano en agosto del 2024. Este producto promete ofrecer al consumidor un producto “Inocente”, gracias al reemplazo del azúcar por yacón, au...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RULI_6d608201cf8f6bdf405f237262d48be0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/21128 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
title |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" Bernable Ormachea, Angie Marianne Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
title_full |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
title_sort |
Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" |
author |
Bernable Ormachea, Angie Marianne |
author_facet |
Bernable Ormachea, Angie Marianne Ramirez Sebastian, Andrea Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Ramirez Sebastian, Andrea Roxana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lama Woolcott, Fiorella Francesca |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernable Ormachea, Angie Marianne Ramirez Sebastian, Andrea Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea |
topic |
Campañas publicitarias Bebidas de frutas Marcas comerciales Redes sociales en línea Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Branding (Marketing) Advertising campaigns Fruit drinks Trademarks Online social networks |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo profesional consta de la creación de una campaña de lanzamiento para la nueva marca de jugos, “ Los Inocentes”, la cual llegará al mercado peruano en agosto del 2024. Este producto promete ofrecer al consumidor un producto “Inocente”, gracias al reemplazo del azúcar por yacón, ausencia de colorantes, saborizantes y gluten; y prensado en frío, dando como resultado un jugo 100% “natural” elaborado a base de fruta. Para el desarrollo de esta campaña se han realizado y utilizado recursos tales como: revisión bibliográfica, encuesta, mapas conceptuales y estadísticas para poder investigar eficientemente a nuestro público objetivo. Teniendo esta data como base de nuestra investigación, se planificó detalladamente una campaña 360°, que abarque todos los medios de comunicación online y off line para maximizar nuestro alcance, y lograr así una participación de mercado en la categoría Jugos del 10% al finalizar el año 2024. Así como también, alcanzar una recordación de marca de un 50% entre los consumidores de la categoría de Jugos al finalizar el año. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:43:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-26T12:43:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bernable Ormachea, A. M., & Ramirez Sebastian, A. R. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
121541816 |
identifier_str_mv |
Bernable Ormachea, A. M., & Ramirez Sebastian, A. R. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128 121541816 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/1/T018_73111986_T.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/2/FA_73111986_SR.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/3/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/5/T018_73111986_T.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/7/FA_73111986_SR.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/9/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.jpg https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/4/T018_73111986_T.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/6/FA_73111986_SR.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/8/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a412bcbbfbc0ee5a99eb827e09716731 6b959a494bc751d8d375f0fa13ff2cbb dcf2579281cbd1fbb1dee5cb94cc3b0c cd9b47e43399991db90450f1eee4d73a 551b920cfd851144f6ed32883677f14b b5f78cbf176095651c4661620c74e118 7b06e2bad853464551fdce6a4e63a207 c04891579aa84d3d6d6a60b9d76d4ee2 a89047c2ddb4030bf1ebe10db59452f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844710093153632256 |
spelling |
Lama Woolcott, Fiorella FrancescaBernable Ormachea, Angie MarianneRamirez Sebastian, Andrea Roxana2024-08-26T12:43:26Z2024-08-26T12:43:26Z2024Bernable Ormachea, A. M., & Ramirez Sebastian, A. R. (2024). Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes" [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128https://hdl.handle.net/20.500.12724/21128121541816El presente trabajo profesional consta de la creación de una campaña de lanzamiento para la nueva marca de jugos, “ Los Inocentes”, la cual llegará al mercado peruano en agosto del 2024. Este producto promete ofrecer al consumidor un producto “Inocente”, gracias al reemplazo del azúcar por yacón, ausencia de colorantes, saborizantes y gluten; y prensado en frío, dando como resultado un jugo 100% “natural” elaborado a base de fruta. Para el desarrollo de esta campaña se han realizado y utilizado recursos tales como: revisión bibliográfica, encuesta, mapas conceptuales y estadísticas para poder investigar eficientemente a nuestro público objetivo. Teniendo esta data como base de nuestra investigación, se planificó detalladamente una campaña 360°, que abarque todos los medios de comunicación online y off line para maximizar nuestro alcance, y lograr así una participación de mercado en la categoría Jugos del 10% al finalizar el año 2024. Así como también, alcanzar una recordación de marca de un 50% entre los consumidores de la categoría de Jugos al finalizar el año.The present professional work consists of the creation of a launch campaign for the new juice brand, “Los Inocentes”, which will reach the Peruvian market in August 2024. This product promises to offer the consumer an “Inocent” product, thanks to the replacement of sugar with yacon, absence of colorings, flavorings and gluten; and cold pressed, resulting in a 100% “natural” juice made from fruit. For the development of this campaign, resources such as: bibliographic review, survey, concept maps and statistics have been carried out and used to be able to efficiently investigate our target audience. Taking this data as the basis of our research, a 360° campaign was planned in detail, covering all online and offline media to maximize our reach, and thus achieve a 10% market share in the Juice category at the end of the year. year 2024. As well as, achieve a brand recall of 50% among consumers of the Juice category at the end of the year.application/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMACampañas publicitariasBebidas de frutasMarcas comercialesRedes sociales en líneaBranding (Marketing)Advertising campaignsFruit drinksTrademarksOnline social networkshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Campaña de lanzamiento para nueva marca de jugos "Los Inocentes"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalComunicaciónUniversidad de Lima. Facultad de ComunicaciónLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0009-0004-8684-4067443750343220267311198671418308https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalParedes Maibach, Berta BeatrizCarrillo Garrath, Emilio Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional015ORIGINALT018_73111986_T.pdfT018_73111986_T.pdfTrabajoapplication/pdf1419412https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/1/T018_73111986_T.pdfa412bcbbfbc0ee5a99eb827e09716731MD51FA_73111986_SR.pdfFA_73111986_SR.pdfAutorizaciónapplication/pdf197920https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/2/FA_73111986_SR.pdf6b959a494bc751d8d375f0fa13ff2cbbMD52BERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdfBERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdfReporte de similitudapplication/pdf21039154https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/3/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdfdcf2579281cbd1fbb1dee5cb94cc3b0cMD53THUMBNAILT018_73111986_T.pdf.jpgT018_73111986_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10873https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/5/T018_73111986_T.pdf.jpgcd9b47e43399991db90450f1eee4d73aMD55FA_73111986_SR.pdf.jpgFA_73111986_SR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16574https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/7/FA_73111986_SR.pdf.jpg551b920cfd851144f6ed32883677f14bMD57BERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.jpgBERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8010https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/9/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.jpgb5f78cbf176095651c4661620c74e118MD59TEXTT018_73111986_T.pdf.txtT018_73111986_T.pdf.txtExtracted texttext/plain77176https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/4/T018_73111986_T.pdf.txt7b06e2bad853464551fdce6a4e63a207MD54FA_73111986_SR.pdf.txtFA_73111986_SR.pdf.txtExtracted texttext/plain2654https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/6/FA_73111986_SR.pdf.txtc04891579aa84d3d6d6a60b9d76d4ee2MD56BERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.txtBERNABLE ORMACHEA, ANGIE MARIANNE.pdf.txtExtracted texttext/plain1209https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/21128/8/BERNABLE%20ORMACHEA%2c%20ANGIE%20MARIANNE.pdf.txta89047c2ddb4030bf1ebe10db59452f5MD5820.500.12724/21128oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/211282024-10-09 11:21:22.368Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).