Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que inclu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayllón Rivera, Omar Renzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Strategic planning
Clothing trade
Retail
Clothing and dress
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Comercio minorista
Industria de la confección
Prendas de vestir
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RULI_67a26300a543731c15b8bc1460ff0743
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11203
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
spellingShingle Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Ayllón Rivera, Omar Renzo
Strategic planning
Clothing trade
Retail
Clothing and dress
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Comercio minorista
Industria de la confección
Prendas de vestir
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_fullStr Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_full_unstemmed Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
title_sort Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
author Ayllón Rivera, Omar Renzo
author_facet Ayllón Rivera, Omar Renzo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayllón Rivera, Omar Renzo
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Strategic planning
Clothing trade
Retail
Clothing and dress
Clothing stores
topic Strategic planning
Clothing trade
Retail
Clothing and dress
Clothing stores
Planeamiento estratégico
Comercio minorista
Industria de la confección
Prendas de vestir
Tiendas de ropa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento estratégico
Comercio minorista
Industria de la confección
Prendas de vestir
Tiendas de ropa
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que incluye el análisis interno de la empresa, mostrando su propuesta de valor, actividades claves, ventaja competitiva, fortalezas y debilidades; así como, el análisis del macroentorno y de la industria en la medida de que ello sirva para identificar oportunidades y amenazas en el plan de expansión de la compañía. Como resultado del análisis se concluye que el Perú presenta grandes oportunidades para el ingreso de la compañía por el constante crecimiento de su economía y la proyección de venta de los retailers de ropa. Adicionalmente, la solidez de Fast Retailing le permitirá posicionarse rápidamente en el mercado peruano, el cual también sería una puerta de entrada para un futuro plan de expansión en Latinoamérica. Fundamentalmente, se recomienda enviar el mejor talento de la compañía para iniciar operaciones en el mercado peruano y a la par asesorarse con ejecutivos peruanos con experiencia.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-31T15:19:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-31T15:19:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203
identifier_str_mv Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Lima
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/3/license.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/2/license_rdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/1/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/4/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txt
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/5/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
60fabe39501f26c53bf87cb27ed455e2
eab5f2ca9a3b236f48287566bebe6271
4315b6175a078d55395494c0ddc59024
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1845977371401781248
spelling Ayllón Rivera, Omar Renzo2020-07-31T15:19:57Z2020-07-31T15:19:57Z2018Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que incluye el análisis interno de la empresa, mostrando su propuesta de valor, actividades claves, ventaja competitiva, fortalezas y debilidades; así como, el análisis del macroentorno y de la industria en la medida de que ello sirva para identificar oportunidades y amenazas en el plan de expansión de la compañía. Como resultado del análisis se concluye que el Perú presenta grandes oportunidades para el ingreso de la compañía por el constante crecimiento de su economía y la proyección de venta de los retailers de ropa. Adicionalmente, la solidez de Fast Retailing le permitirá posicionarse rápidamente en el mercado peruano, el cual también sería una puerta de entrada para un futuro plan de expansión en Latinoamérica. Fundamentalmente, se recomienda enviar el mejor talento de la compañía para iniciar operaciones en el mercado peruano y a la par asesorarse con ejecutivos peruanos con experiencia.This paper analyzes the situation of Fast Retailing, a Japanese company in the clothing industry within the retail sector, and it proposes a strategic plan for the company's entry into Peru in 2019. In order to be able to solve this case , a diagnosis was made that includes the internal analysis of the company, showing its value proposition, key activities, competitive advantage, strengths and weaknesses; as well as the analysis of the macro environment and the industry to the extent that it serves to identify opportunities and threats in the company's expansion plan. As a result of the analysis, it is concluded that Peru presents great opportunities for the company to enter due to the constant growth of its economy and the sale forecast of the retail clothing sector. Additionally, the strength of Fast Retailing will allow position itself in the Peruvian market quickly, at the same time it would be a gateway for a future expansion plan in Latin America. Fundamentally, it is recommended to send the best talent of the company to start operations in the Peruvian market and on the other hand, be advised for the experience of Peruvian executives.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningClothing tradeRetailClothing and dressClothing storesPlaneamiento estratégicoComercio minoristaIndustria de la confecciónPrendas de vestirTiendas de ropahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301675947079https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdfAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdfapplication/pdf547541https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/1/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf60fabe39501f26c53bf87cb27ed455e2MD51TEXTAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txtAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txtExtracted texttext/plain58834https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/4/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txteab5f2ca9a3b236f48287566bebe6271MD54THUMBNAILAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpgAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11287https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/5/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpg4315b6175a078d55395494c0ddc59024MD5520.500.12724/11203oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/112032025-09-17 12:28:01.38Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).