Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que inclu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Strategic planning Clothing trade Retail Clothing and dress Clothing stores Planeamiento estratégico Comercio minorista Industria de la confección Prendas de vestir Tiendas de ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RULI_67a26300a543731c15b8bc1460ff0743 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/11203 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
spellingShingle |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion Ayllón Rivera, Omar Renzo Strategic planning Clothing trade Retail Clothing and dress Clothing stores Planeamiento estratégico Comercio minorista Industria de la confección Prendas de vestir Tiendas de ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_fullStr |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_full_unstemmed |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
title_sort |
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion |
author |
Ayllón Rivera, Omar Renzo |
author_facet |
Ayllón Rivera, Omar Renzo |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayllón Rivera, Omar Renzo |
dc.subject.en_EN.fl_str_mv |
Strategic planning Clothing trade Retail Clothing and dress Clothing stores |
topic |
Strategic planning Clothing trade Retail Clothing and dress Clothing stores Planeamiento estratégico Comercio minorista Industria de la confección Prendas de vestir Tiendas de ropa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico Comercio minorista Industria de la confección Prendas de vestir Tiendas de ropa |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que incluye el análisis interno de la empresa, mostrando su propuesta de valor, actividades claves, ventaja competitiva, fortalezas y debilidades; así como, el análisis del macroentorno y de la industria en la medida de que ello sirva para identificar oportunidades y amenazas en el plan de expansión de la compañía. Como resultado del análisis se concluye que el Perú presenta grandes oportunidades para el ingreso de la compañía por el constante crecimiento de su economía y la proyección de venta de los retailers de ropa. Adicionalmente, la solidez de Fast Retailing le permitirá posicionarse rápidamente en el mercado peruano, el cual también sería una puerta de entrada para un futuro plan de expansión en Latinoamérica. Fundamentalmente, se recomienda enviar el mejor talento de la compañía para iniciar operaciones en el mercado peruano y a la par asesorarse con ejecutivos peruanos con experiencia. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-31T15:19:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-31T15:19:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203 |
identifier_str_mv |
Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203 http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Lima |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/3/license.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/2/license_rdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/1/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/4/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txt https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/5/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 60fabe39501f26c53bf87cb27ed455e2 eab5f2ca9a3b236f48287566bebe6271 4315b6175a078d55395494c0ddc59024 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1845977371401781248 |
spelling |
Ayllón Rivera, Omar Renzo2020-07-31T15:19:57Z2020-07-31T15:19:57Z2018Ayllón Rivera, O. R. (2018). Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.https://hdl.handle.net/20.500.12724/11203http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/11203El presente trabajo analiza la situación de Fast Retailing, una empresa japonesa de la industria indumentaria dentro del sector retail, y se propone un plan estratégico para el ingreso de la compañía a Perú en el 2019. Con el fin de poder dar solución a este caso, se realizó un diagnóstico que incluye el análisis interno de la empresa, mostrando su propuesta de valor, actividades claves, ventaja competitiva, fortalezas y debilidades; así como, el análisis del macroentorno y de la industria en la medida de que ello sirva para identificar oportunidades y amenazas en el plan de expansión de la compañía. Como resultado del análisis se concluye que el Perú presenta grandes oportunidades para el ingreso de la compañía por el constante crecimiento de su economía y la proyección de venta de los retailers de ropa. Adicionalmente, la solidez de Fast Retailing le permitirá posicionarse rápidamente en el mercado peruano, el cual también sería una puerta de entrada para un futuro plan de expansión en Latinoamérica. Fundamentalmente, se recomienda enviar el mejor talento de la compañía para iniciar operaciones en el mercado peruano y a la par asesorarse con ejecutivos peruanos con experiencia.This paper analyzes the situation of Fast Retailing, a Japanese company in the clothing industry within the retail sector, and it proposes a strategic plan for the company's entry into Peru in 2019. In order to be able to solve this case , a diagnosis was made that includes the internal analysis of the company, showing its value proposition, key activities, competitive advantage, strengths and weaknesses; as well as the analysis of the macro environment and the industry to the extent that it serves to identify opportunities and threats in the company's expansion plan. As a result of the analysis, it is concluded that Peru presents great opportunities for the company to enter due to the constant growth of its economy and the sale forecast of the retail clothing sector. Additionally, the strength of Fast Retailing will allow position itself in the Peruvian market quickly, at the same time it would be a gateway for a future expansion plan in Latin America. Fundamentally, it is recommended to send the best talent of the company to start operations in the Peruvian market and on the other hand, be advised for the experience of Peruvian executives.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad de LimaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAStrategic planningClothing tradeRetailClothing and dressClothing storesPlaneamiento estratégicoComercio minoristaIndustria de la confecciónPrendas de vestirTiendas de ropahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUTítulo ProfesionalAdministraciónUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.Licenciado en Administración41301675947079https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52ORIGINALAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdfAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdfapplication/pdf547541https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/1/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf60fabe39501f26c53bf87cb27ed455e2MD51TEXTAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txtAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txtExtracted texttext/plain58834https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/4/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.txteab5f2ca9a3b236f48287566bebe6271MD54THUMBNAILAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpgAyllón_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11287https://repositorio.ulima.edu.pe/bitstream/20.500.12724/11203/5/Ayll%c3%b3n_Rivera_Omar_Renzo.pdf.jpg4315b6175a078d55395494c0ddc59024MD5520.500.12724/11203oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/112032025-09-17 12:28:01.38Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).